MercedesYA

vihcolegio nacional

¿No te contagiaste de coronavirus? Un estudio indica que podrías ser inmune

Las personas que todavía no se contagiaron de coronavirus podrían ser inmunes. Esa es la conclusión a la que llegó un grupo de científicos, que publicó hace unos días los resultados de su estudio en la revista especializada Nature.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿No te contagiaste de coronavirus? Un estudio indica que podrías ser inmune

De acuerdo a la investigación llevada a cabo por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, la clave estaría en las células T, que reducen la gravedad de la enfermedad.

Se trata de un tipo de células específicas, formadas a partir de las células madre en la médula ósea, cuyo objetivo es identificar y matar a los patógenos que ingresan al cuerpo humano. Estas pueden servir para atacar el coronavirus, así como también a otras enfermedades, a la vez que pueden ayudar a combatir el cáncer.

El profesor de inmunología del King’s College de Londres Adrian Hayday dio más detalles sobre el descubrimiento. Según explicó, alrededor de 5 días después de que se produzca la infección se puede empezar a ver el trabajo de estas células, que “se activan y hay indicios de que están reconociendo a las células infectadas con el virus”.

En el mismo sentido ejemplificó con el caso de una persona que tiene VIH, donde el virus ataca directamente a este tipo de células: “Esto demuestra la importancia que tienen y prueban que no solo los anticuerpos van a ayudarte”.

Fuente: BBC

vihcolegio nacional
Seguinos en
También podría interesarte
Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunasEficacia, inmunidad y nuevas cepas: las claves de las vacunas que se aplican en Argentina
Niebla mental, erupciones en la piel o insomnio son los síntomas que podrían indicar que ya tuviste COVID-19Covid-19: ¿Cuánto falta para conseguir la “inmunidad de rebaño”?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube