MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

El espectáculo de Emanuel Rodríguez convocó a una importante cantidad de vecinos en Mercedes. Con entrada a la gorra, la propuesta combinó humor, política y referencias locales que generaron una inmediata conexión con el público.
04.06.2026 [+]

El Complejo Cultural La Trocha fue escenario de una noche con gran convocatoria el pasado sábado, cuando el humorista Emanuel Rodríguez presentó en Mercedes su espectáculo “Peroncho”. La propuesta, organizada por la CGT Regional Mercedes, reunió a una numerosa cantidad de vecinos que colmaron el espacio para disfrutar de una función que combinó humor, análisis político y observaciones sobre la realidad cotidiana.

Durante casi dos horas, Rodríguez desplegó un monólogo marcado por la ironía y la observación social, abordando temas de actualidad nacional sin abandonar el tono humorístico que caracteriza a sus presentaciones. Uno de los aspectos más destacados de la velada fue la incorporación de referencias vinculadas a Mercedes, recurso que generó una rápida identificación con los asistentes y provocó algunas de las mayores reacciones de la noche.

Puede Interesarte:

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

La propuesta utilizó el humor como herramienta para reflexionar sobre distintos aspectos de la coyuntura política y económica del país. A través de situaciones reconocibles y personajes fácilmente identificables, el artista construyó un recorrido que alternó risas, crítica y momentos de reflexión.

Al finalizar el espectáculo, muchos de los presentes destacaron además el formato de entrada a la gorra, una modalidad que permitió el acceso libre al evento y que fue valorada como una forma de acercar propuestas culturales a un público más amplio.

En representación de la organización, el delegado regional de la CGT Mercedes, Juan Martín Andrés, expresó su satisfacción por la respuesta obtenida. Señaló que este tipo de iniciativas forman parte de una agenda más amplia impulsada por la central obrera, donde la cultura ocupa un lugar relevante como espacio de encuentro y construcción colectiva.

Andrés también agradeció el trabajo de quienes colaboran habitualmente con las actividades de la regional y destacó especialmente el acompañamiento del director del Centro de Formación de la CGT, Jorge Pirotta, en la organización del evento.

La jornada concluyó con un clima de entusiasmo entre los asistentes y con la sensación de haber compartido una propuesta distinta, donde el humor sirvió como punto de partida para pensar la realidad. Una vez más, la cultura se convirtió en un espacio de encuentro comunitario, combinando entretenimiento y reflexión en una sala repleta.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.