MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

    Vecinos, instituciones, clubes y entidades comunitarias comenzaron a debatir las prioridades para 2026. El cierre de la primera etapa se realizó en Gowland y Agote con una amplia convocatoria.
    04.06.2026 [+]

    El Presupuesto Participativo 2026 completó su primera ronda de encuentros barriales con una importante participación de vecinos e instituciones de distintos puntos de Mercedes. El cierre de esta etapa tuvo lugar en la Sociedad de Fomento de Gowland y Agote, donde representantes de la comunidad comenzaron a delinear las propuestas y proyectos que buscarán impulsar durante el próximo año.

    La iniciativa, que desde 2016 cuenta con regulación mediante una ordenanza municipal, permite que los propios vecinos definan y prioricen inversiones para sus barrios a través de instancias de debate y votación abiertas a la comunidad.

    Puede Interesarte:

    El municipio salió a defender una compra cuestionada y Pollacchi retrucó: “Es el mismo proveedor”

    Durante el encuentro de cierre participaron jóvenes, integrantes de clubes, entidades rurales, centros de jubilados y vecinos de las localidades, quienes además pudieron conocer los avances y adquisiciones concretadas con los fondos correspondientes al Presupuesto Participativo 2025.

    El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció la participación de la comunidad y destacó el valor de la herramienta para fortalecer la construcción colectiva de la ciudad. También reconoció el trabajo de las instituciones y de quienes colaboran en la organización de cada una de las instancias de debate.

    Por su parte, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Fernando Massón, calificó como muy positiva la primera etapa de trabajo y remarcó que las reuniones permitieron reunir a una amplia representación de la sociedad civil, incluyendo clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados y organizaciones barriales.

    El funcionario recordó además que el proceso contempla una segunda instancia de asambleas en cada zona, donde continuarán profundizándose los debates y avanzando las propuestas que luego serán sometidas a consideración de la comunidad.

    Puede Interesarte:

    De Mercedes al Vaticano: Diego Ricca creó un regalo muy especial para el papa León XIV

    Durante las últimas semanas, el cronograma recorrió distintos sectores de la ciudad. Las reuniones comenzaron en el Rotary Club, continuaron en el Hospital Odontológico, la Casa Paulo Freire, el Centro de Veteranos Islas Malvinas y el SUM de la Liga de Padres, permitiendo que vecinos de numerosos barrios expusieran necesidades, prioridades y proyectos para sus comunidades.

    Con la finalización de esta primera ronda, el Presupuesto Participativo ingresa ahora en una nueva etapa de elaboración y discusión de propuestas, consolidando una herramienta que busca acercar las decisiones públicas a las demandas concretas de cada sector de la ciudad.

    Te puede servir en GuiaXpress

    carnicerias en gowland
    clubes deportivos
    club de leones

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Se picó la discusión por los precios municipales: Altube atacó a Pollacchi y Di Leo salió a cruzarlo

    El municipio salió a defender una compra cuestionada y Pollacchi retrucó: “Es el mismo proveedor”

    De Mercedes al Vaticano: Diego Ricca creó un regalo muy especial para el papa León XIV

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Mercedes tiene su primer ring municipal: cómo será el nuevo espacio para los deportes de combate

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.