Siguen los actos militantes contra Milei en iglesias porteñas
El viernes pasado, durante una ceremonia en la parroquia Inmaculado Corazón de María, en homenaje al sacerdote Mauricio Silva, desaparecido en 1977, se produjeron cantos políticos en contra de Javier Milei. La misa, que contaba con la presencia de trabajadores del sector y dirigentes gremiales y sociales, se vio interrumpida por el cántico “La Patria no se vende”, lema utilizado por la oposición al Gobierno nacional.
La situación tomó mayor relevancia debido a la presencia del obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara. En un comunicado, Carrara asumió la responsabilidad y pidió disculpas a quienes se pudieran haber sentido ofendidos. Explicó que el cántico comenzó espontáneamente por una señora antes de la bendición final, y que varios presentes continuaron cantando por un minuto.
Puede Interesarte:
La falta de mantenimiento pone en riesgo a conductores en cruce ferroviario
Carrara expresó su comprensión hacia aquellos fieles que podrían haberse sentido confundidos o molestos, ya que esta situación podría interpretarse como una politización de la celebración eucarística, que debe ser un sacramento de unidad. No obstante, defendió la importancia de que el amor celebrado en la Eucaristía también se refleje en la acción política.
El obispo citó una reflexión del Papa Francisco, en la que el pontífice señala que, aunque la política a menudo se ve como una mala palabra debido a errores, corrupción e ineficiencia, es esencial para la fraternidad universal y la paz social. Carrara cuestionó si es posible un mundo sin política efectiva y llamó a una buena política como camino hacia estos ideales.
Puede Interesarte:
Bomberos Voluntarios de Mercedes refuerzan su equipamiento de seguridad
Esta no es la primera vez que ocurre algo similar. La semana anterior, en la Iglesia de la Santa Cruz del barrio de San Cristóbal, también se escucharon cánticos de “La Patria no se vende” durante una misa en honor a Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y a Víctor Ernesto, hijo de Amanda y Adolfo Pérez Esquivel.
El evento de San Cristóbal, que rápidamente se hizo viral en las redes, también fue aprovechado por agrupaciones políticas como La Néstor Kirchner, una subdivisión de La Cámpora. En redes sociales, ironizaron sobre los cánticos en la iglesia, resaltando la polémica de llevar mensajes políticos a un espacio religioso.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp