MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

La Lista 1 “Unidad y Gestión” se impuso en las elecciones 2026 del Colegio. La participación alcanzó a 622 matriculados y quedó afuera del reparto de cargos la Lista 3 por no superar el piso requerido.
21.05.2026 [+]

Las elecciones 2026 en el Colegio dejaron como ganador a la Lista 1 “Unidad y Gestión”, que logró imponerse con el 47,10% de los votos y consagró como nuevo presidente al doctor Horacio Oscar Deluca.

El acto electoral se realizó el pasado 19 de mayo y contó con una participación considerada alta por tratarse de una elección institucional: votaron 622 matriculados, cifra que representó casi el 50% del padrón habilitado.

Según el escrutinio oficial, la Lista 1 obtuvo 293 votos y quedó por encima de la Lista 2 “Coherencia”, que reunió 189 sufragios, equivalentes al 30,38%. En tercer lugar quedó la Lista 3 “Nuevo Colegio”, con 140 votos y un 22,52% del total.

Sin embargo, esta última fuerza no logró alcanzar el piso mínimo del 25% exigido para participar en la distribución de cargos, por lo que los lugares en los distintos órganos del Colegio fueron repartidos únicamente entre las listas 1 y 2.

Además de la presidencia encabezada por Deluca, la nueva conducción tendrá como consejeros titulares a Pablo Luis Rossi, María Bernarda Ormaechea, Juan Francisco Lisciotto, Ariel Jesús Costantino y César Arnaldo Peisino.

También fueron designados consejeros suplentes María Daniela Jornet Raban, Diego Alfonso Pérez, Nicasio Scarlassa, Daniel Germán Giuliano y María Elizabeth Rebottaro, mientras que Micaela Milagros Dova ocupará una suplencia por dos años.

En el Tribunal de Disciplina fueron electos como miembros titulares Marcelo Hugo Monaldi y María Fabiana Rezolino. Como suplentes quedaron José María García, Fernando Martín Tancredi y Claudio Alejandro Ubertino Rosso.

Por otra parte, para la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires fue designado como director titular Domingo De Paola, acompañado por Erica Marcela Benholtoz como directora suplente.

La elección dejó además un dato político relevante hacia adentro de la institución: aunque la Lista 1 ganó con claridad, más de la mitad de los votos válidos quedaron distribuidos entre las otras dos propuestas, reflejando un escenario con fuerte competencia y diversidad interna entre los matriculados.

Te puede servir en GuiaXpress

gasistas matriculados
gasista matriculado
colegios secundarios

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.