MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué almorzamos hoy? Pedí con MenuXpress Ver opciones→

    Rusia explicó la demora de la segunda dosis de la Sputnik V

    El vocero del presidente Vladimir Putin explicó que la prioridad del laboratorio es abastecer el país aunque adelantó que van a cumplir con "todas las obligaciones".
    23.06.2021 [+]

    El Gobierno ruso se refirió este miércoles a la demora en la entrega de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus Covid-19 y aseguró que el laboratorio productor prioriza el abastecimiento interno, aunque sentenció que “todas las obligaciones se cumplirán”.

    Por medio del vocero del presidente Vladimir Putin, Dmitri Peskov, se remarcó que “la prioridad absoluta es el consumo interno” y para lo cual “los fabricantes y departamentos están concentrando actualmente” los trabajos”

    Puede Interesarte:

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    “Efectivamente, como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas, es en donde los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora”, explicó el funcionario.

    Pese a esto, el vocero aseveró que, si bien “no es posible satisfacer absolutamente toda la demanda en el extranjero de inmediato, todas las obligaciones se cumplirán”.

    Argentina recibió hasta el 1 de abril 480 mil dosis del componente dos de la vacuna rusa que es producida por el laboratorio del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

    En tanto que 6.046.283 de personas siguen a la espera de la segunda dosis la Sputnik V, sobre un total de 14.886.910 de personas que iniciaron el proceso.

    Las palabras de la ministra Vizzotti

    Ante esta situación, la ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que se comenzó a analizar la posibilidad de combinar vacunas de distintos laboratorios que se aplican en el país.

    Asimismo, sobre el vencimiento del efecto de la vacuna, subrayó: “El principal mensaje para las personas que escuchan con mucha angustia algunos conceptos que hay que aclarar. No le digamos vencimiento, porque se pueden confundir y se puede generar alguna confusión sobre la vida útil de la vacuna”.

    “Por supuesto que a medida que pasa el tiempo bajan los anticuerpos, y por supuesto que desde el primer momento se dijo que nunca se pensó en dar una sola dosis. Por eso, se van a completar todos los esquemas”, sostuvo.

    Te puede servir en GuiaXpress

    escuelas secundarias
    colegios secundarios
    quiero estudiar secundaria

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.