MercedesYA

comision bicameraljuegos bonaerenses

Selva participa de la inauguración de una muestra que rescata las voces de las lenguas indígenas

La muestra “Voces y sentidos, arte, relatos y saberes en el decenio de las lenguas indígenas”, se inauguró en Villa Victoria Ocampo y se realiza con el acuerdo entre la Biblioteca del Congreso Nacional y la UNESCO. El presidente de la administración de la BCN, diputado Selva, participó de la inauguración.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

“Inauguramos la muestra de la Biblioteca del Congreso de la Nación “Voces y sentidos. Arte, relatos y sabores en el Decenio de las Lenguas Indígenas” en la villa Victoria Ocampo” comenta el diputado nacional Carlos Selva, presidente de la Comisión Bicameral que administra la Biblioteca del Congreso Nacional.

La muestra “Voces y sentidos, arte, relatos y saberes en el decenio de las lenguas indígenas”, inaugurada el martes en Villa Ocampo, busca “visibilizar las lenguas indígenas” a través de distintas actividades, juegos, talleres de formación y ciclos de cortometrajes orientados a familias y profesionales, a partir de un acuerdo entre la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Selva, señaló a medios nacionales que “es un honor para la Biblioteca del Congreso participar de un evento junto con la Unesco, en esta casa que tiene que ver con un ícono como Victoria Ocampo que marcó desde hace muchísimos años la cuestión de género y la participación y ahora el tema de las etnias”.

Los visitantes podrán recorrer el Observatorio patrimonio de la Unesco Villa Ocampo, ubicado en la localidad bonaerense de Beccar, para adentrarse en los relatos de las lenguas quechua, mapudungún, guaraní y qom. Se realizarán actividades para distintos públicos, como talleres de narración, dibujo y pintura, organizados por la Biblioteca del Congreso durante las vacaciones de invierno,

Selva participa de la inauguración de una muestra que rescata las voces de las lenguas indígenas

El diputado Selva en la inauguración de la muestra en villa Victoria Ocampo

Selva participa de la inauguración de una muestra que rescata las voces de las lenguas indígenas
comision bicameraljuegos bonaerensesvacaciones de inviernocarlos selvatalleres culturales
Seguinos en
También podría interesarte
Inauguran mosaico conmemorativo por los 40 años de Malvinas en la Biblioteca del Congreso Nacional y firma convenio con CatamarcaLa Biblioteca del Congreso Nacional rememora Malvinas en la muestra “Destellos de lo vivido”
Emotivo homenaje al mercedino Raúl Porchetto en la Biblioteca del Congreso de la NaciónEl diputado Carlos Selva reconoce la tarea de los bibliotecarios en su día
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube