MercedesYA

pepe argentocolegio nacional

La justicia dejó sin efecto la disolución de RE/MAX

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dejó sin efecto la escandalosa resolución de la Inspección General de Justicia que había ordenado el inicio de la acción de disolución y liquidación de RE/MAX Argentina SRL, por considerarla una decisión arbitraria, infundada y dictada en exceso de las facultades de la IGJ.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La justicia dejó sin efecto la disolución de RE/MAX

En el 2020 la Inspección General de Justicia emitió una resolución (N° 350) que establecía que debía iniciarse un juicio para disolver la sociedad RE/MAX Argentina SRL por considerar que la misma supuestamente ejercía una actividad ilícita. Ello con base en una falsa denuncia presentada por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA).
Esta medida fue apelada por la marca y esta semana se conoció que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dictaminó dejar sin efecto la Resolución N° 350 de la Inspección General de Justicia.

CUCICBA, a través de su entonces presidente Armando Pepe, formuló una denuncia carente de pruebas con total irresponsabilidad y manifiesta intención de daño, ante un organismo improcedente. La misma fue recibida e impulsada sospechosamente por la IGJ a través de una resolución que ahora es dejada sin efecto por la Justicia.

La decisión de la Justicia prueba claramente el hostigamiento y la persecución que fueran denunciados por los martilleros que eligen contratar los servicios de RE/MAX, en su campaña “Hablemos de Verdad”, en la que hizo pública una denuncia contra el CUCICBA, ante la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor, por boicot, cartelización y abuso de posición dominante.

Con relación a esta sentencia, RE/MAX Argentina SRL expresó: “Nos parece un gran paso para la justicia argentina, para los emprendedores que eligen formar parte de la red, para los clientes que confían en ellos, y en general para todo aquel que quiera emprender en este país. La resolución hoy revocada de la IGJ no respetaba los derechos y garantías constitucionales del debido proceso legal y el derecho de defensa, era totalmente arbitraria y sus argumentos eran falsos”

Sobre el conflicto que viene presentando la marca con algunos colegios de corredores y martilleros, desde la empresa aclararon: “CUCICBA y algunos otros colegios pretendían lesionar la reputación de los colegas adheridos a la marca RE/MAX, recrudecer las persecuciones en su contra e influir en Concejos Deliberantes y otros organismos con la manifiesta intención de expulsarlos del mercado, presentando la nula resolución de la IGJ como si fuera cosa juzgada. Esto generó un daño irreparable a RE/MAX Argentina y a las oficinas de gestión independiente que adhieren a la marca”.

pepe argentocolegio nacionalservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
Boleta única de papel: un paso que empodera al elector y quita poder a los partidos políticos“Toda la verdad para Facundo, juicio y castigo a los culpables y cómplices”
Basural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridadesEl acceso al agua como un derecho humano: el caso de 9 de julio
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube