El Gobierno dice que uno de cada dos Bonaerenses es pobre

Así lo reveló el funcionario tras el encuentro que mantuvo este martes con 50 intendentes de distritos del Conurbano bonaerense en la sede de la Federación de Médicos de la Buenos Aires (FEMEBA).
Si bien el objetivo de tal reunión fue interiorizar a las comunas del Gran Buenos Aires, donde se albergan la mayor parte de bolsones de pobreza, sobre los detalles del otorgamiento de vales de comida para indigentes, el funcionario bonaerense del área sorprendió al informar que su presunción es que 1 de cada 2 bonaerenses está por debajo de la línea de pobreza.
Coincidió en este sobre la influencia determinante que tuvo en esta situación el controvertido corralito financiero, ya que eso “congelo la economía” y muchos indigentes “que viven de changas esporádicas sirviendo a empleados o trabajadores de la clase media pasaron a no poder hacer más nada”.
Respecto de los planes de empleo, West planteó que esto debe darse “en un máximo sistema de control y eficiencia con transparencia para garantizar que lleguen a las personas que realmente lo necesitan y de hecho tenemos cada vez más inscripciones en los municipios”.
La prioridad serán “los jefes y jefas de hogar que no tienen ningún ingreso y deben ser incorporados a este plan contemplado en un programa global de contención social para asistir a un nuevo modelo de empleo adecuado a las necesidades regionales de la provincia”.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp