MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Eclipse: Esta noche se podrá ver la “Luna de Trueno”

Este domingo, 5 de julio, tendrá lugar un eclipse penumbral de Luna, que será visible en gran parte del mundo, incluida América Latina
04.07.2020 [+]

La Luna de Trueno podrá disfrutarse durante el comienzo del domingo 5 a simple vista. Para poder observarlo bastará con mirar al cielo sin ningún tipo de protección en los ojos. Será desde las 0:07 hasta las 2:52

La Luna es un cuerpo frío y rocoso de unos 3.476 km de diámetro. No tiene luz propia pero brilla por la luz solar reflejada en su superficie. La Luna orbita alrededor de la Tierra cada 29 días y medio. A medida que gira alrededor de nuestro planeta, el cambio de posición de la Luna con respecto al Sol hace que nuestro satélite natural circule a través de una serie de fases:

Puede Interesarte:

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

La fase conocida como Luna Nueva no puede verse realmente porque la cara iluminada de la Luna está entonces alejada de la Tierra. El resto de las fases son familiares para todos nosotros ya que la Luna gira a través de ellas mes tras mes.

Un eclipse de Luna sólo puede ocurrir en Luna Llena, y sólo si la Luna pasa a través de alguna porción de la sombra de la Tierra. Esa sombra está compuesta en realidad por dos componentes con forma de cono, uno anidado dentro del otro. La sombra externa o penumbral es una zona donde la Tierra bloquea parte pero no todos los rayos del Sol para que no lleguen a la Luna. Por el contrario, la sombra interior o umbral es una región donde la Tierra bloquea toda la luz solar directa para que no llegue a la Luna.

Te puede servir en GuiaXpress

lugares de veraneo
biblioteca
biblioteca

Seguinos y no te pierdas de nada

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.