MercedesYA

roberto baradelgremios docentes

Cómo es el nuevo régimen de licencias para los docentes de la provincia

Al final de la semana pasada, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo para modificar las licencias parentales de los maestros y profesores. Ahora, el personal masculino no solo tendrá más días sino que también se incorporaron nuevas posibilidades.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cómo es el nuevo régimen de licencias para los docentes de la provincia

Según informó el sindicato SUTEBA una de las novedades es que ampliaron la cantidad de días hábiles libres que le corresponden a un docente hombre por el nacimiento de su hijo. Hasta ahora tenía 5 días sin importar si era titular, provisional o suplente. Por el mismo concepto, a las mujeres le corresponden 135 días de corrido desde el séptimo mes de embarazo.

El objetivo de esta medida es “incorporar la perspectiva de igualdad de géneros al conjunto de las licencias parentales”.

El acuerdo firmado el viernes pasado también contempla la creación de una nueva licencia llamada “de cuidado del recién nacido” que puede darse “en un esquema de crianza compartida entre la persona gestante y la no gestante”, según se explicó desde el gremio que conduce Roberto Baradel.

En esta misma línea, también se ampliaron las licencias por adopción y se creó una “por medida de abrigo”, que se usará cuando un docente decida cuidar a un niño transitoriamente hasta que salga su adopción definitiva.

roberto baradelgremios docentessutebadia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
Cómo es el nuevo procedimiento de cobertura de licencias docentes en la provincia de Buenos AiresEva Gutiérrez en Mercedes: largo recorrido de la pre candidata a vicegobernadora de Política Obrera junto a Walter Altavista
La provincia de Buenos Aires flexibiliza el secundario para que los alumnos no repitanTarifazo salvaje en los peajes de la Provincia de Buenos Aires
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube