MercedesYA

terminal de omnibusley de alquileres

Ya es posible tomarse un UBER en Mercedes

Comenzaron a aparecer los primeros coches en Mercedes. Un viaje típico desde la Terminal de Ómnibus hasta la Plaza San Martín cuesta 62 pesos, insume 9 minutos de viaje y permite transportar hasta 4 pasajeros.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ya es posible tomarse un UBER en Mercedes

Captura de pantalla Uber

La conocida aplicación para celulares UBER que permite pedir un coche de alquiler desde el telefono ya comenzó a mostrar disponibilidad de choferes en la ciudad de Mercedes.

UBER es una empresa internacional que proporciona a sus clientes vehículos de transporte con conductor, a través de su software de aplicación móvil, que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares.

El servicio permite conocer de antemano el nombre del conductor y las características del vehículo, ademas del costo final del viaje.

Ya se veían casas quintas mercedinas en alquiler en la plataforma Airbnb, una empresa que ofrece una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos mediante la cual los anfitriones pueden publicitar y contratar el arriendo, y ahora le llegó el turno al transporte.

Uber opera en 650 ciudades de todo el globo. En la mayoría desembarcó con conflictos, por un lado con los taxistas, pero por el otro por la ausencia de regulaciones para un servicio difícil de encuadrar en las modalidades de transporte existentes.

En la ciudad de Mendoza, la Ley de Movilidad ahora reconoce el transporte entre privados a través de plataformas digitales como una nueva categoría, distinta y complementaria a las existentes.

UBER sostiene que su operación es legal de acuerdo con el Código Civil y Comercial de la Nación. Sin embargo, la Secretaría de Transporte porteña les retiene el auto y multa a los conductores de la compañía por “transporte ilegal”.

¿Que opinarán los taxistas de Mercedes? ¿Coincidirán con la opinión de los usuarios? Indudablemente un nuevo debate se abrirá por estos días en la ciudad.

Ya es posible tomarse un UBER en Mercedes

Un viaje desde la terminal hasta la Plaza San Martin cuesta 62 pesos.

terminal de omnibusley de alquileresregistro civilmendoza
Seguinos en
También podría interesarte
Autos vs. motos: ¿una grieta alimentada desde el municipio?La Sociedad Española de Mercedes define qué será de la vida del viejo Cine Español
4 de mayo: Todo listo para el Día Nacional de los MonumentosEstacionamiento medido. Enterate de los nuevos cambios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube