MercedesYA

sociedad rural de mercedes

Una nueva actividad en el predio de la Sociedad Rural

En el predio de Ruta Nacional 5 Km 100, de la Sociedad Rural Mercedes, funcionará la Sección Hípica, donde se podrá practicar equitación, en sus dos aspectos: como deporte y como medio de rehabilitación para diferentes patologías.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Una nueva actividad en el predio de la Sociedad Rural

Las clases, que se dictarán sábados y domingos por la tarde, estarán a cargo de la Lic. María Soledad Carranza

La equitación tendrá como función social convocar a la juventud y a sus familias a la práctica de este deporte, envuelto en profundas connotaciones históricas y de gran capacidad formativa integral.
El hecho de realizar la actividad sobre un ser vivo y la necesidad de adiestrarlo y entrenarlo de acuerdo a diferentes necesidades, implica la incorporación y acrecentamiento de un cúmulo de virtudes.
La equino terapia, brinda un excelente ejercicio ya que todos los músculos que el jinete utiliza cuando practica el deporte, son los mismos que pone en movimiento al caminar, utilizando la recreación y el deporte como medio para lograr la integración y rehabilitación de personas con capacidades diferentes, ayudando a que puedan realizar mejor sus actividades cotidianas.
Las clases, que se dictarán sábados y domingos por la tarde, estarán a cargo de la Lic. María Soledad Carranza, profesora de equino terapia (AAAEPD), de equitación (FEA), jurado de salto (FEA), con más de 15 años en la actividad, Campeona Zonal en varias oportunidades y Campeona Nacional 2001.
Para mas informes: sociedadruralregionalmercedes@hotmail.com o a los telefonos (02324) 15-513579 / 430083.

sociedad rural de mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
La Fiesta Nacional del Salame Quintero volvió a brillar en MercedesEl Municipio de Mercedes participó en el Segundo Encuentro Provincial de Integración por el Arte
MUCHA Y MAS CULTURA PARA TODOSDeclaran de interés municipal el 4º Torneo de Salto en Pista
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube