MercedesYA

rugbyvilla gesell

Para algunos dirigentes del club de Rugby de Zárate: “Fue un accidente”

En las últimas horas, mientras continúa el juicio contra los ocho acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, se conoció la posición de dirigentes del club de rugby en el que jugaban algunos de los acusados.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Para algunos dirigentes del club de Rugby de Zárate: “Fue un accidente”

Si bien Marcelo Urra, apoderado y abogado del club, reconoce la culpabilidad de quienes mataron al joven de 18 años, entiende que fue “una fatalidad, no lo buscaron, pasó. Considero que si uno se está peleando, no está pensando en matar gente”.

Similar es la definición que dio Bernardo Ditges, fundador del Náutico Arsenal Zárate Rugby, en diálogo con Radio Con Vos: “Fue un accidente. Decir que un grupo fue a matar es una payasada total”. Y agregó que “ellos no salían a atacar, no son perros”.

Ambos también hicieron más foco en “la presión mediática” y la “condena social”. “Estoy de acuerdo que tengan que condenar a los culpables pero cualquier juicio tiene que ser condenado por el juez, los testigos y no por la parte mediática”, dijo Ditges.

“Me da mucha lástima lo que pasó, principalmente por la familia de Fernando, respeto por eso. Y me da mucha tristeza que mucha gente está hablando con mentiras, diciendo que son hijos del poder, cuando son familias muy humildes. Lástima que se hizo tan mediático esto”, añadió.

Por su parte, Urra repudió la condena social en diálogo con Crónica: “Es ilógico totalmente. Si los pudieran colgar de la plaza de Zárate los colgarían, pero no es así la cuestión, porque para eso está la Justicia. Nadie va a una disco, como Le Brique, pensando que van a matar gente. Entonces no hay que sacar el hecho del entorno en el que sucedió. Hay que mirar el hecho puntual, y este juicio ya empezó con una sociedad condenando a todos”.

rugbyvilla gesellfernando baez sosaaccidente fatal
Seguinos en
También podría interesarte
Fernando Báez Sosa: comienza hoy el juicio contra los ocho rugbiersDeclaró la joven que le hizo RCP a Fernando Báez Sosa: “Le pedía que se quedara conmigo”
Pasó “La Renga”. Una experiencia diferente que muchos mercedinos quisieran no volver a repetirMercedes y cómo volver al medio evo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube