MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Para algunos dirigentes del club de Rugby de Zárate: “Fue un accidente”

En las últimas horas, mientras continúa el juicio contra los ocho acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, se conoció la posición de dirigentes del club de rugby en el que jugaban algunos de los acusados.
10.01.2023 [+]

Si bien Marcelo Urra, apoderado y abogado del club, reconoce la culpabilidad de quienes mataron al joven de 18 años, entiende que fue “una fatalidad, no lo buscaron, pasó. Considero que si uno se está peleando, no está pensando en matar gente”.

Similar es la definición que dio Bernardo Ditges, fundador del Náutico Arsenal Zárate Rugby, en diálogo con Radio Con Vos: “Fue un accidente. Decir que un grupo fue a matar es una payasada total”. Y agregó que “ellos no salían a atacar, no son perros”.

Puede Interesarte:

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Ambos también hicieron más foco en “la presión mediática” y la “condena social”. “Estoy de acuerdo que tengan que condenar a los culpables pero cualquier juicio tiene que ser condenado por el juez, los testigos y no por la parte mediática”, dijo Ditges.

“Me da mucha lástima lo que pasó, principalmente por la familia de Fernando, respeto por eso. Y me da mucha tristeza que mucha gente está hablando con mentiras, diciendo que son hijos del poder, cuando son familias muy humildes. Lástima que se hizo tan mediático esto”, añadió.

Puede Interesarte:

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Por su parte, Urra repudió la condena social en diálogo con Crónica: “Es ilógico totalmente. Si los pudieran colgar de la plaza de Zárate los colgarían, pero no es así la cuestión, porque para eso está la Justicia. Nadie va a una disco, como Le Brique, pensando que van a matar gente. Entonces no hay que sacar el hecho del entorno en el que sucedió. Hay que mirar el hecho puntual, y este juicio ya empezó con una sociedad condenando a todos”.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

El rock se pone al hombro la solidaridad en Mercedes

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

Presionan para que el retrato de unidad responda al triunfo de La Libertad Avanza en CABA

El triunfo que nunca fue: Santoro no ganó y la predicción de Massa quedó en offside

La licencia digital ya es una realidad: cómo funciona el nuevo sistema de renovación online

Emocionado, Ustarroz destacó la solidaridad de Mercedes tras el temporal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.