MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mercedes: detectan el origen de los malos olores que apestan a toda la ciudad

El domingo por la mañana la ciudad amaneció con un olor nauseabundo que inundó las calles.
17.08.2021 [+]

En un principió se sintió más en el centro, pero de a poco se fue extendiendo por todas las zonas más pobladas, generando un malestar muy fuerte entre los vecinos de Mercedes. Este olor se extendió hasta hoy, y de hecho, ya se alejó de la zona céntrica y se acentuó mucho más en las periferias.

Los vecinos teorizaron varias causas: las cloacas, el matadero y el feedlot, que es la técnica dónde encierran animales todos apretados para engordarlos. Esta tarde, la Municipalidad, a través de la Dirección de Ambiente y Servicios Públicos, afirmó que el origen se debe a un campo en La Florida, dónde se está acumulando guano, un sustrato resultante de la acumulación masiva de excremento de murciélagos, aves marinas y focas que sirve para fertilizar la tierra.

Puede Interesarte:

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Esta acumulación de abono es aparentemente el origen del mal olor, que gracias al viento llegó a las casas y trabajos de los mercedinos. “El domingo salí a trabajar y ya se sentía el olor, estuvo presente durante todo el día. Era un olor nauseabundo, bastante fuerte. Hoy a la mañana el olor seguía, fue bastante fastidioso, pero por suerte ahora paró un poco”, comentó Omar, vecino mercedino que vive y trabaja en el centro de la ciudad.

Desde la Municipalidad, además de localizar el origen, intervinieron a través del Juzgado de Faltas y generaron una audiencia con los dueños del campo, con el objetivo de solucionar el mal olor y evitar que esto vuelva a pasar en el futuro. A pesar de esto, el problema de estos malos aromas que inundan la ciudad son una problemática recurrente, debido a las cloacas, que están en mal estado y muchas veces generan olores insoportables e incontrolables.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

Carnavales mercedinos: cuatro noches que prometen fiesta, historia y ayuda a instituciones locales

Otra moto robada fue recuperada tras un operativo cerrojo. Detuvieron a un hombre de 44 años en Mercedes

Pollacchi y el “Gordo Dan”: la señal que mete a Mercedes en el plan bonaerense rumbo a 2027

“Todos unidos triunfaremos”: el PJ de Mercedes avanza con lista de unidad y nombres confirmados para la conducción local

Más Noticias

Recuperan una moto con pedido de captura y el conductor resultó ser menor

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.