Mercedes: detectan el origen de los malos olores que apestan a toda la ciudad
En un principió se sintió más en el centro, pero de a poco se fue extendiendo por todas las zonas más pobladas, generando un malestar muy fuerte entre los vecinos de Mercedes. Este olor se extendió hasta hoy, y de hecho, ya se alejó de la zona céntrica y se acentuó mucho más en las periferias.
Los vecinos teorizaron varias causas: las cloacas, el matadero y el feedlot, que es la técnica dónde encierran animales todos apretados para engordarlos. Esta tarde, la Municipalidad, a través de la Dirección de Ambiente y Servicios Públicos, afirmó que el origen se debe a un campo en La Florida, dónde se está acumulando guano, un sustrato resultante de la acumulación masiva de excremento de murciélagos, aves marinas y focas que sirve para fertilizar la tierra.
Puede Interesarte:
Apareció calcinado el asesino de Claudia Leguiza
Esta acumulación de abono es aparentemente el origen del mal olor, que gracias al viento llegó a las casas y trabajos de los mercedinos. “El domingo salí a trabajar y ya se sentía el olor, estuvo presente durante todo el día. Era un olor nauseabundo, bastante fuerte. Hoy a la mañana el olor seguía, fue bastante fastidioso, pero por suerte ahora paró un poco”, comentó Omar, vecino mercedino que vive y trabaja en el centro de la ciudad.
Desde la Municipalidad, además de localizar el origen, intervinieron a través del Juzgado de Faltas y generaron una audiencia con los dueños del campo, con el objetivo de solucionar el mal olor y evitar que esto vuelva a pasar en el futuro. A pesar de esto, el problema de estos malos aromas que inundan la ciudad son una problemática recurrente, debido a las cloacas, que están en mal estado y muchas veces generan olores insoportables e incontrolables.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp