MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Mercedes: detectan el origen de los malos olores que apestan a toda la ciudad

El domingo por la mañana la ciudad amaneció con un olor nauseabundo que inundó las calles.
17.08.2021 [+]

En un principió se sintió más en el centro, pero de a poco se fue extendiendo por todas las zonas más pobladas, generando un malestar muy fuerte entre los vecinos de Mercedes. Este olor se extendió hasta hoy, y de hecho, ya se alejó de la zona céntrica y se acentuó mucho más en las periferias.

Los vecinos teorizaron varias causas: las cloacas, el matadero y el feedlot, que es la técnica dónde encierran animales todos apretados para engordarlos. Esta tarde, la Municipalidad, a través de la Dirección de Ambiente y Servicios Públicos, afirmó que el origen se debe a un campo en La Florida, dónde se está acumulando guano, un sustrato resultante de la acumulación masiva de excremento de murciélagos, aves marinas y focas que sirve para fertilizar la tierra.

Puede Interesarte:

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Esta acumulación de abono es aparentemente el origen del mal olor, que gracias al viento llegó a las casas y trabajos de los mercedinos. “El domingo salí a trabajar y ya se sentía el olor, estuvo presente durante todo el día. Era un olor nauseabundo, bastante fuerte. Hoy a la mañana el olor seguía, fue bastante fastidioso, pero por suerte ahora paró un poco”, comentó Omar, vecino mercedino que vive y trabaja en el centro de la ciudad.

Desde la Municipalidad, además de localizar el origen, intervinieron a través del Juzgado de Faltas y generaron una audiencia con los dueños del campo, con el objetivo de solucionar el mal olor y evitar que esto vuelva a pasar en el futuro. A pesar de esto, el problema de estos malos aromas que inundan la ciudad son una problemática recurrente, debido a las cloacas, que están en mal estado y muchas veces generan olores insoportables e incontrolables.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.