MercedesYA

oxfordpfizer

La vacuna desarrollada por Moderna ya tiene precio

La compañía comenzará sus pruebas de fase 3 en los próximos días. El precio regiría para Estados Unidos y otros países de altos ingresos que priorizará la farmacéutica.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La vacuna desarrollada por Moderna ya tiene precio

La empresa farmacéutica Moderna cobrará la vacuna contra el coronavirus entre 50 y 60 dólares. Se trata de un precio más elevado de lo que otros laboratorios anunciaron que le cobrarán a los gobiernos en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

El precio regiría para Estados Unidos y otros países de altos ingresos que la compañía dijo que pretendía priorizar, de acuerdo a fuentes citadas por el Financial Times.

Un portavoz de Moderna dijo que la compañía estaba en conversaciones con los gobiernos sobre el suministro potencial de la vacuna ARNm-1273, pero no dio detalles sobre los precios “dada la naturaleza confidencial de las discusiones y contratos”.

En un rango de aproximadamente 50 a 60 dólares, es decir, entre 25 y 30 dolares por dosis, es más alto que lo acordado por Pfizer y BioNTech la semana pasada en un acuerdo de pre-pedido con el gobierno de los Estados Unidos: en ese caso, cada dosis podría tener un valor de 19,50 dólares.

AstraZeneca, que trabaja en colaboración con la Universidad de Oxford, mientras tanto, firmó un acuerdo para su posible vacuna con los Países Bajos, Alemania, Francia e Italia, que podría costar entre USD 3 y 4 por dosis, según los cálculos de Geoffrey Porges, un analista farmacéutico y biotecnológico de SVB Leerink.

Muchos factores contribuyen a la forma en que las empresas cotizan los medicamentos y las vacunas, incluido el momento y las condiciones regulatorias, la necesidad médica, la eficacia y la competencia. Las variaciones en los precios que difundió Moderna se debieron al tamaño de los pedidos y al momento de la entrega.

Además, es difícil comparar los precios de las posibles vacunas contra el coronavirus porque todavía están en desarrollo y ninguna ha recibido la aprobación de los reguladores.

oxfordpfizerastrazenecafase 3vacuna covidahora 30covid
Seguinos en
También podría interesarte
Diferencias entre la vacuna de Oxford y la de RusiaCoronavirus: la gran esperanza global por alcanzar la vacuna entra en su etapa final
Las cinco vacunas contra el coronavirus que podrían aplicarse en ArgentinaInfectólogos destacaron la participación de Argentina en las pruebas de vacuna contra el COVID 19
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube