MercedesYA

jorge bergogliopapa francisco

Francisco: “La lengua es el peor pecado de las suegras”

El Papa Francisco llamó hoy a fortalecer el vínculo entre las viejas generaciones y los jóvenes, incluido el no siempre fácil entre suegras y nueras, al advertir que “la lengua es uno de los peores pecados” de las primeras, pero no obstante “han dado la maternidad al cónyugue”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Francisco: “La lengua es el peor pecado de las suegras”

Durante la catequesis, en ocasión de la audiencia general de los miércoles, el pontífice puso el acento en la importancia de relanzar las relaciones entre suegros y nueras o yernos.

La relación entre nuera y suegra no siempre es fácil. Los celos de la madre pesan tanto como la intolerancia de las jóvenes novias.

Un tema sobre el que hay una vasta “literatura”, pero que, en cambio, puede ser “bendecido por Dios”, dijo el pontífice, citando el Libro de Rut.

“Hoy la suegra -dijo Francisco- es un personaje mítico. La suegra, no digo que la pensemos como el diablo, pero siempre la pensamos como una mala figura. Pero la suegra es la madre de tu marido o la madre de tu mujer”, señaló.

Por eso, dijo, “es necesario superar el pensamiento de que cuanto más lejos esté la suegra, mejor es. No, es madre, es anciana”, subrayó el Pontífice.

Y recordó que “lo más bonito para las abuelas es ver a sus nietos”.

“Miren la relación que tienen con sus suegras. A veces son un poco especiales... pero han dado la maternidad al cónyuge”, sostuvo. Por eso, pidió “hacerlas felices”.

Pero no sólo está la invitación a la comprensión de los jóvenes esposos hacia la madre del cónyuge. De alguna manera las suegras tienen que poner de su parte para recuperar esta relación.

“Si tienen algún defecto, corríjanlo. Tú también, suegra: ten cuidado con la lengua, porque la lengua es uno de los peores pecados de la suegra”, advirtió Francisco, quien también definió los celos de la suegra por su propio hijo como “un peligro”.

Jorge Bergoglio confirmó así su buen humor y su capacidad para la ironía, incluso en un contexto difícil como el que vivimos estos días.

En la audiencia, sin embargo, hizo un nuevo llamado a la paz en Ucrania. Once niños huérfanos estaban presentes en la plaza, que habían escapado de Ivano-Frankivs'k y las bombas. Recibió sus dibujos dedicados a la paz y besó la bandera de su país.

El pontífice seguía hoy aquejado de una rodilla y pidió disculpas a los fieles presentes en la audiencia porque no pudo permanecer de pie para los saludos.

Entre las personas reunidas al final de la audiencia también se encontraba un grupo de transexuales acogidos por la parroquia de Torvaianica, a la que se habían dirigido en plena pandemia.

jorge bergogliopapa franciscoucraniadia de la banderadia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
Naco Respuela: “¿Cómo fue que pasamos de Alfonsín a Fernández?”Carta Pastoral Cuaresma 2022
¿Gripe, Covid, Resfrío? ¿Cómo diferenciar los síntomas?30 años del disco “Colores Santos” de Gustavo Cerati y Daniel Melero
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube