MercedesYA

adnlesa humanidad

El CONADI estuvo en Mercedes por el programa de recuperación de identidad

Extrajeron sangre a ciudadanos que solicitaron realizar este trámite ante sus dudas de identidad para cotejar su ADN con las muestras que se encuentran en el Banco Nacional de Datos Genéticos. Integrantes de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad fueron los responsables de realizar esta acción en Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El CONADI estuvo en Mercedes por el programa de recuperación de identidad

Personal de la oficina de Derechos Humanos del Municipio junto a los integrantes de CONADI.

Una vez más, el pasado 11 de febrero, la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), llegó hasta la oficina de la Coordinacion de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes, para realizar extracciones de sangre a ciudadanos de nuestra ciudad y localidades vecinas que tienen dudas sobre su indentidad.

Esta acción, se produjo a partir de la solicitud de las personas, y luego de las investigaciones correspondientes realizadas por los Organismos de Derechos Humanos, quienes cotejaron sus testimonios con documentación que permita vincular sus historias personales con la posibilidad de ser hijos de desaparecidos.

De este modo, el siguiente paso, es cotejar su ADN con las muestras que se encuentran en el Banco Nacional de Datos Genéticos para ver si existe compatibilidad con alguna de ellas y recuperar su derecho a la identidad, apropiada durante la última dictadura Cívico-Militar en la Argentina, como parte de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el Terrorismo de Estado.

Desde la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes, se afirma el compromiso de continuar trabajando por más Memoria, Verdad y Justicia. Si naciste entre 1975 y 1983 y tenes dudas sobre tu identidad, los contactos son los siguientes: .

? Contacto de la CONADI:
25 de mayo 5520 piso 9 CABA
Tel: 0800222266234 o 011 53004000 int 78905
Mail: conadi@jus.gov.ar
.
?Contacto en Mercedes:
Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes, calle 47 y 28 ex Instituto Unzué.
Mail:derechoshumanos@mercedes.gob.ar

adnlesa humanidadbanco nacion
Seguinos en
También podría interesarte
Se abre la convocatoria para la Comedia Municipal de Teatro 2020Gran fiesta de la Juventud en La Trocha
Comisión Provincial por la Memoria firma convenio con el Municipio para constituir un Centro de Documentación y ArchivoComienza a palpitarse el corso mercedino
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube