MercedesYA

seleccion argentinaahora 30

COMENZO LA GUERRA - MISILES SURCARON BAGDAD

Estados Unidos anunció que había comenzado su guerra contra Irak pocos minutos después de escucharse varias explosiones en Bagdad.

Por Sergio Maineri
COMENZO LA GUERRA - MISILES SURCARON BAGDAD

“Las etapas iniciales del desarme del régimen iraquí ha comenzado”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Ari Fleischer.
Una serie de explosiones sacudieron a Bagdad el jueves al amanecer, siendo las 5.45 hora local (23.45 de Argentina) mientras se escuchaba el ruido de aviones jet y las baterías antiaéreas iraquíes comenzaron a disparar en medio del sonido de las alarmas de ataque aéreo.
Sin perder tiempo, el presidente de EE.UU., George W. Bush anunció a las 22.15 de Washington (0.15 de Argentina) que la guerra contra Irak ha comenzado con ataques selectivos a objetivos militares.
“No esperamos otro resultado que la victoria”, subrayó Bush.
Afirmó que ésta es la primera fase de una amplia campaña militar destinada a acabar con el régimen iraquí del presidente Saddam Hussein.
“Las fuerzas de la coalición han comenzado a atacar objetivos específicos militares”, dijo el presidente en un breve discurso a la nación pronunciado desde la Casa Blanca para confirmar que la operación para el desarme de Irak está ya en curso.
Bush, que se dirigió al país dos horas y cuarto después de vencer el ultimátum a Hussein y su familia para que abandonaran Irak, destacó el apoyo a la operación de una treintena de países.
El presidente reconoció que la guerra puede ser más complicada y larga de lo que algunos predicen, y señaló que “la única forma de limitar su duración es llevar a cabo la operación en forma contundente”.
El presidente se refirió al ataque en curso como “una operación para desarmar a Irak y liberar a su pueblo”.
Bush, con tono grave, habló desde el Despacho Oval de la Casa Blanca y su mensaje duró poco más de cuatro minutos. Aseguró que EE.UU. no se resigna a seguir tolerando un régimen como el de Saddam Hussein, al que acusa desde hace años de producir armas de destrucción masiva.
“En este conflicto, Estados Unidos hace frente a un enemigo que no respeta las reglas de la guerra”, añadió Bush, quien dijo que “no viviremos a merced de un régimen fuera de la ley que amenaza con armas asesinas”.
Afirmó que ésta es la primera fase de una amplia campaña militar destinada a acabar con el régimen de Saddam Hussein.
Bush, que se dirigió al país dos horas y cuarto después de vencer el ultimátum dado el pasado lunes a Hussein y su familia para que abandonaran Irak, destacó el apoyo a la operación de una treintena de países.
El discurso se produjo minutos después de que en Bagdad se oyesen las primeras sirenas de ataque y disparos de las baterías antiaéreas en torno a las 05.45 hora local (02.45 GMT).
Según uno de los corresponsales de EFE en la capital iraquí, a esa hora comenzaron a escucharse explosiones, aunque sonaron lejos de la ciudad.
El ataque se realizó con unas dos docenas de misiles de crucero y aviones F-117 capaces de evadir la acción de los radares enemigos, según informaron fuentes militares.

Fuente: Crónica

seleccion argentinaahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
EL DISCURSO DEL PRESIDENTE DE E.E.U.U.LA PRIMERA OFENSIVA DE EEUU CONTRA IRAK
Irak: la guerra será sangrientaDIA 5: LA CATASTROFE HUMANITARIA ES EL ROSTRO MAS NEFASTO DE LA GUERRA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube