MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Astrónomos descubren primer planeta fuera de la galaxia

El potencial planeta podría ser parte del sistema estelar conocido como M51-ULS-1, que cuenta con un agujero negro o una estrella de neutrones y una estrella compañera con una masa aproximadamente 20 veces mayor que la del sol.
26.10.2021 [+]
Imagen recreada por la NASA

No está cerca. A 28 millones de años luz de la Tierra, los astrónomos habrían descubierto el primer planeta que gira en torno una estrella fuera de la Vía Láctea.

La existencia del objeto estelar, si se confirma, sugiere que podría haber muchos otros exoplanetas extragalácticos esperando ser descubiertos, informan los especialistas en un estudio que aparecerá en la revista Nature Astronomy. Con ayuda del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA y el telescopio XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea, los expertos habrían detectado ese planeta en la galaxia espiral Messier 51 (M51), también conocida como Whirlpool.

Puede Interesarte:

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

El potencial planeta podría ser parte del sistema estelar conocido como M51-ULS-1, que cuenta con un agujero negro o una estrella de neutrones y una estrella compañera con una masa aproximadamente 20 veces mayor que la del sol.
El método utilizado para detectarlo se basó en la teoría de tránsitos, que analiza las caídas de los rayos X de una estrella durante el paso de un objeto celeste frente a ella.

Los rayos X provienen de binarios brillantes, que generalmente consisten en una estrella masiva y los restos de una segunda que ha colapsado y devenido en estrella de neutrones o agujero negro. Cualquier material cercano a ella 'se sobrecalienta' a temperaturas tan altas que emite rayos X brillantes, que se destacan entre la multitud de otras estrellas.

Te puede servir en GuiaXpress

estrella tour
como climatizar la piscina
educación especial

Seguinos y no te pierdas de nada

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.