ARGENTINA SE JUEGA POR UN TODO

El plantel, distendido, en un pasaje de la práctica realizada en el complejo J-Village.
Marcelo Bielsa siguió probando y tiene pensado realizar cuatro cambios para enfrentar mañana, desde las 3.30 (hora de la Argentina) a Suecia en un partido decisivo para la Selección argentina. Necesita ganar -para no depender de nadie-o empatar y esperar las variantes de otros resultados que se puedan producir en el otro partido del Grupo F que protagonizarán Inglaterra-Nigeria, para seguir adelante en el Mundial.

Puede Interesarte:
Martin Torres Costa se proyecta hacia 2025 en Mercedes
Aunque resulte sorpresivo, dos referentes del plantel como Juan Sebastián Verón y Diego Simeone; un marcador volante como Juan Pablo Sorín (tiene fatiga muscular), y un lateral izquierdo como Diego Placente, que jugó hasta ahora por la lesión del capitán Roberto Ayala, fueron los nombres elegidos por el técnico para salir del equipo. Quienes los reemplazarán serán Pablo Aimar, Matías Almeyda, Claudio López y José Chamot. Los ingresos obligan -irremediablemente-a reubicar las piezas en su debido lugar, lo que termina componiendo un cuadro mucho más ofensivo.
Los puntos flojos del equipo ante Inglaterra fueron detectados por Bielsa, comenzando por la falta de adaptación de Walter Samuel en la función de líbero, de la cual -originalmente-Ayala era dueño. Por eso -ante Suecia-José Chamot, quien cumplió esa función en varios equipos europeos, tendrá ahora la misión de “barrer” a los que superen a Samuel por izquierda y Mauricio Pochettino, por derecha. Para el costado izquierdo, Bielsa cuenta con un Sorín que marca y ataca, pero que, obviamente, por características de juego, es algo menos ofensivo que Cristian González. Además, Sorín jugó con una contractura ante Inglaterra y terminó en malas condiciones ese partido. Ayer ni siquiera tomó parte de la práctica de fútbol que se desarrolló en el complejo J-Village. Al quedar libre Aimar, su lugar en el sector izquierdo de la cancha pasará a ser propiedad otra vez de Claudio López, tal como ocurrió ante Nigeria.

Puede Interesarte:
Zubeldía toma distancia y desafía al mapa político de Mercedes
En cuanto a la mitad de la cancha, Simeone evidenció falta de competencia, como consecuencia de una inactividad de seis meses que lo dejó en inferioridad de condiciones físicas, por lo que su lugar será confiado a Almeyda, ahora que este jugador alcanzó la plenitud física.
Verón también será reemplazado, luego de su flojo desempeño en los dos encuentros -fundamentalmente ante los ingleses-, que, sumado a la gran tarea que le cupo a Aimar, provocó la cuarta variante que ensayará Bielsa.

Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Seguinos y no te pierdas de nada