Por temor de los obreros a perder la tarjeta Alimentar se perderán 1000 toneladas de limones

Isabel Freiberger es propietaria de una citrícola de El Dorado, en Misiones y está por perder más de 1000 toneladas de limones porque no pudo contratar obreros que quieran trabajar en la cosecha a raíz del miedo que tienen por perder la Tarjeta Alimentar en caso de que sean “blanqueados” en su empleo rural.
La empresaria detalló que “cuando buscamos personas para contratar, no tenemos problemas. El inconveniente surge cuando les pedimos su DNI para registrarlos en AFIP. Nos dicen que no quieren ser empleados registrados porque eso les haría perder la Tarjeta Alimentaria y el salario universal”

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
La ruralista misionera declaró: “Las autoridades nacionales y provinciales deberían hacerse responsables de esto, porque el decreto no funciona y llevamos varios años sufriendo esta situación. Casi nos hemos acostumbrado, pero lo triste es que ni siquiera podemos llevar a cabo las tareas de cuidado y mantenimiento durante todo el año. Los limones maduran, caen al suelo y, al no tener a nadie que los recojan, se pudren allí”.
“Hay que volver a apostar todos los días y tener fe de que las cosas van a cambiar porque un país tan rico, con tanta gente que quiere invertir y tiene esperanza, la única manera que la Argentina salga adelante es trabajando y el Estado argentino subsidia el no trabajo y tendría que ser al revés”, concluyó.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp