MercedesYA

sputnikoms

La OMS detectó fallas en medidas con Sputnik V y suspendió la aprobación

El organismo sanitario mundial detectó fallas en una visita a una fábrica de Sputnik V, es así que se advirtió sobre “la implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada”. Por esta razón se suspendió la aprobación y se espera una nueva inspección.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La OMS detectó fallas en medidas con Sputnik V y suspendió la aprobación

Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud expresó “El proceso para la lista de uso de emergencia de la Sputnik V se suspendió porque mientras inspeccionaban una de las plantas donde se fabricaba la vacuna, encontraron que la planta no estaba de acuerdo con las mejores prácticas de fabricación”.

Desde el organismo aseguraron que se aguarda la actualización y habrá nuevas inspecciones de las instalaciones. “El productor debe tomar esto en cuenta, hacer los cambios necesarios y estar listo para nuevas inspecciones. La OMS está esperando que el fabricante envíe la noticia de que su planta cumple con el código” agregó Barbosa.

En el mes de febrero la revista médica The Lancet mostró que la vacuna era eficaz en un 91,6%. A su vez Rusia presentó solicitudes para la aprobación de la OMS y de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en febrero. Aunque la aprobación tuvo múltiples conflictos.

Si es aprobada aumenta la legitimidad de la vacuna a nivel mundial e incide en el turismo. Los individuos que la recibieron estarán habilitados a los viajes a Europa y otros destinos. La aprobación se retrasó porque la OMS y la EMA coincidieron en que falta un “conjunto completo de datos” por parte de Rusia.

sputnikoms
Seguinos en
También podría interesarte
Daniel Gollan: “Estamos transformando esta epidemia en una cosa más parecida a la gripe”La Unión Europea levanta las reestricciones de vuelos desde Argentina
Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunasFernández y Putin anunciaron el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube