MercedesYA

empleados municipalesconcejo deliberante

Una ordenanza busca el Fomento a la Agroecología en Mercedes

Representantes de la Asamblea Mercedina por la Agroecología (AMA), fueron protagonistas en la sesión del lunes de la banca participativa y presentaron su proyecto para fomentar el establecimiento de huertas sin venenos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Una ordenanza busca el Fomento a la Agroecología en Mercedes

Este proyecto de Ordenanza de Fomento a la Agroecología fue compilado y reescrito por la Asamblea Mercedina por la Agroecología, para ser presentada públicamente este lunes 12 de noviembre en ocasión de la sesión del Concejo Deliberante, ya que la AMA contó con el recurso de banca participativa.

En el mismo explicaron básicamente a los concejales, por qué es importante el fomento. Más del 60% de la fruta y verdura que se consume en Mercedes (y en el país) tiene altos niveles de agroquímicos tóxicos.

La mayoría viene del Mercado Central, no hay trazabilidad, mientras que en la zona periurbana de la ciudad, se podría fomentar el establecimiento de huertas agro ecológicas sin venenos para abastecer el consumo de comedores escolares, personas necesitadas y venta en mercados municipales.

Para dar empleo digno y calidad de vida, también sirven este tipo de emprendimientos, donde se busca que la ciudad tome conciencia de una sana alimentación. Desde la AMA quieren que Mercedes sea un municipio agro ecológico.

Dejaron muestras durante la sesión de sus productos, como ilustra la imagen y dicha participación resultó ser sumamente educativa en cuanto a los desconocimientos que existen en la ciudadanía sobre el consumo de alimentos. Miles de firmas avalan esta petición realizada en el deliberativo local.

Una ordenanza busca el Fomento a la Agroecología en Mercedes
empleados municipalesconcejo deliberanteahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Faltan pocos días para la “Fiesta del Rio” Luján en MercedesSe realizó la apertura de ofertas para la repavimentación de la avenida 2
Avenida 2 sin solución, con reclamos y vuelta a la polémica de adhesión al pacto fiscalLuego de su suspensión finalmente llega Expo Green con muchas actividades para toda la familia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube