MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Mercedes ya tiene su centro Néstor Kirchner

    El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó la apertura de un nuevo espacio deportivo y comunitario en el barrio San Martín de Mercedes, con una propuesta que articula inclusión, formación y desarrollo para jóvenes de la zona.
    07.05.2025 [+]

    Durante su paso por la ciudad de Mercedes, el gobernador Axel Kicillof inauguró el flamante Centro Comunitario Deportivo “Néstor Kirchner”, un proyecto que busca integrar a cientos de jóvenes a través del deporte, la cultura y la educación. La obra se llevó a cabo junto a la administración local que encabeza Juan Ignacio Ustarroz y con el impulso del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

    El nuevo centro, ubicado en la zona oeste de Mercedes, fue diseñado para beneficiar directamente a más de 1700 jóvenes, ofreciendo un entorno donde no solo podrán realizar actividades físicas, sino también participar de propuestas culturales, talleres formativos y espacios de encuentro. Se trata de una iniciativa que apunta a fortalecer el tejido social en uno de los barrios más populares del distrito.

    Puede Interesarte:

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Durante el acto de inauguración, Kicillof destacó el valor de estos espacios en términos de inclusión y contención. En su visión, este tipo de políticas públicas abren nuevas posibilidades para las juventudes, permitiéndoles desarrollar sus capacidades y proyectarse hacia un futuro con mayores oportunidades. “Lo esencial de estos centros es que no solo brindan infraestructura, sino que construyen ciudadanía y promueven la justicia social”, expresó.

    La jornada del gobernador en Mercedes incluyó también la entrega de patrulleros y otros anuncios vinculados a la seguridad y el bienestar de la comunidad, en una agenda que combinó desarrollo urbano, políticas sociales y fortalecimiento del Estado en el territorio.

    La elección del nombre del centro, “Néstor Kirchner”, también fue interpretada como una señal política y simbólica, en consonancia con una línea de acción que reivindica el papel del Estado como motor de transformación social. Según funcionarios locales, el espacio ya comenzó a ser utilizado por distintas organizaciones barriales y grupos juveniles, lo que anticipa un fuerte arraigo comunitario desde el inicio.

    El gobierno provincial sostiene que estas políticas integrales, desarrolladas con los municipios, son clave para reducir desigualdades estructurales. En este caso, la combinación de deporte, cultura y formación en un mismo lugar busca dar respuesta a las múltiples necesidades de las familias mercedinas, y consolidar un presente con más oportunidades para sus jóvenes.

    Te puede servir en GuiaXpress

    clubes deportivos
    centro de formacion profesional
    salame mercedino

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Un viaje por la música rusa llega al Colegio Nacional de la mano de Mónica Zubczuk

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Un libro, canciones y serigrafías: así fue la despedida del Ciclo Alfonsina

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    La Trocha encendió la previa de una fiesta que ya tiene fecha en Mercedes

    La visita del Papa a Luján moviliza a Mercedes: preparan alojamiento, servicios y accesos

    De la inteligencia artificial a la memoria: Mercedes prepara otra jornada de debate educativo

    De los cuadernos al escenario: la poesía reunió a lectores y escritores en el MAMM

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.