MercedesYA

bariloche

TRES AÑOS DE PRISION PARA EL GUIA DE 9 ESTUDIANTES MUERTOS POR UNA AVALANCHA

La Justicia determinó que fue culpable por actuar con “impericia e imprudencia”. Además, no podrá ejercer por diez años.

Por Radio Universo
TRES AÑOS DE PRISION PARA EL GUIA DE 9 ESTUDIANTES MUERTOS POR UNA AVALANCHA

El guía de los nueve estudiantes que murieron en un cerro de Bariloche aplastados por una avalancha fue condenado hoy a tres años de prisión efectiva y a diez de inhabilitación para ejercer la actividad.

El Tribunal Federal Oral de General Roca dio lectura a la sentencia y los correspondientes argumentos durante más de tres horas, en la que condenó al único imputado en la causa, Andrés Lamuniere.

Entre los argumentos del Tribunal se enumeran que el guía “actuó con impericia e imprudencia” y que “podría haber evitado el camino elegido debido a que era previsto que ocurra allí un accidente”.

El hecho fue el 1 de setiembre de 2002 en el cerro Ventana de Bariloche, cuando el primer año de la carrera de Educación Física realizaba una caminata obligatoria por la montaña, incluida en el programa de estudios previsto por la Universidad Nacional del Comahue.

Fuente: Telam

bariloche
Seguinos en
También podría interesarte
Arrancó el torneo del Fútbol Infantil, organizado por la Liga Mercedina de FútbolGESTIONES REALIZADAS PARA EL REGISTRO NACIONAL DE TASADORES
Con una misa, arrancó el primer día del Cónclave¿Mercedes tendrá representante en el Torneo de categoría 1990?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube