Para la mayoría los árbitros dejan mucho que desear

¿Los números no mienten? Realmente, como dicen los resultados parciales de la encuesta, los árbitros dejan mucho que desear.
Y todo indica que sí, mas allá de alguna diferencia, porque es habitual oír en cada reunión que se realiza en la Liga o en las mismas canchas donde se disputan los encuentros, lo pobre que es el nivel de arbitraje que tiene Mercedes.
Sin embargo, aún existe una pregunta por hacerse, ¿la culpa es solo de los árbitros? O también existe complicidad de parte de los dirigentes de los clubes y de la misma entidad madre, que no hace hincapié en esta cuestión, o mejor dicho, falencia que hoy tienen los torneos.

Puede Interesarte:
Mercedes celebró a lo grande: miles de personas en los 25 años de la Fiesta de la Torta Frita
Hasta no hace muchos años, cuando existía la Asociación Mercedina de Fútbol Infantil, era la misma institución la que armaba su grupo de árbitros, e incluso haciendo las designaciones para cada uno de los partidos que se disputaban los días sábados.
No cabe dudas, que en aquel tiempo, también había árbitros que dejaban mucho que desear, aunque no en la manera que hoy se puede advertir.
Y en todo caso, eran los dirigentes mismos los que ante un partido que podía ser “complicado” enviaban al árbitro con mayor personalidad, y mayor conocimiento del reglamento; dos factores fundamentales en la tarea de un árbitro, pero que por estos días no son evaluados por los dirigentes de la Liga, y lo que es peor, por las propias autoridades de la Asociación de Árbitros..

Puede Interesarte:
Zubeldía lanzó su espacio con un fuerte mensaje: “No tenemos padrinos, tenemos vecinos”
Estos últimos, parecen no haberse dado cuenta aún, que lo que está en juego es una parte de su fuente de ingreso, y sin dudas que para algunos una tarea que les gusta realizar mas allá del dinero; es decir que muchos de los árbitros que hoy sí dirigen bien, pueden quedarse con la manos vacías, por su propia incapacidad de generar cambios hacia dentro mismo de esa Asociación.
Da la sensación que hoy no hay interés en corregir las cosas. Suena lamentable, más aún cuando ni siquiera se ha llegado a la mitad de temporada.
Esperemos que dirigentes de la Liga y de los árbitros puedan recapacitar, analizar la situación, y tal como lo dice el nombre de su función, puedan “dirigir” hacia mejores destinos el fútbol infantil.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada