MercedesYA

javier mileicamara economica

Milei visualiza una inflación del 200%: “El presupuesto es un mamarracho nefasto”

El referente del partido La Libertad Avanza, Javier Milei, manifestó fuertes críticas al proyecto de ley del Presupuesto 2023, que se debate en la Cámara de Diputados, y barajó la posibilidad de que se llegue a una inflación del 200% si no se corrigen los desbarajustes de la economía, mientras lanzaba gritos y exabruptos en el recinto.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

“En primer lugar, quiero señalar que por cuestiones de índole moral, técnica y por las inconsistencias expresadas por los propios diputados del oficialismo, vamos a rechazar rotundamente este presupuesto”, empezó diciendo el legislador. “El déficit fiscal es inmoral”, vaticinó, mientras el Gobierno de Alberto Fernández realiza esfuerzos por reducir esta pérdida y cumplir las metas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para el líder libertario, el exceso del gasto se puede financiar con deuda, algo que calificó como una “atrocidad, porque es cargarle la fiesta del presente a las generaciones futuras”. Otra opción es la emisión monetaria, fuertemente repudiada por los economistas liberales: “Genera inflación, redistribuye el ingreso castigando a los más vulnerables”, remarcó. También se pueden subir los impuestos, para cubrir el gasto del déficit: “Una expropiación”, opinó Milei. “Lo mire por donde lo mire, el déficit fiscal es una aberración”, insistió.

Milei visualiza una inflación del 200%: “El presupuesto es un mamarracho nefasto”
javier mileicamara economica alberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Boleta única de papel: un paso que empodera al elector y quita poder a los partidos políticosUna sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidio
Menos impuestos y nuevas promociones para la inversión industrial, apoyo a Pymes, el campo y comerciosEl proyecto de legalización del aborto fue aprobado en la Cámara de Diputados
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube