MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mercedes en la vanguardia de la transición energética educativa

El CEPT 4 recibió un sistema fotovoltaico de última generación gracias a una iniciativa solidaria de Siemens Energy y su Fundación, que beneficiará a estudiantes de la zona rural con energía sustentable.
16.11.2024 [+]

Una jornada que conjugó solidaridad y educación tecnológica se desarrolló en el Centro Educativo para la Producción Total N°4 (CEPT 4) de Mercedes, donde más de 40 voluntarios de Siemens Energy instalaron un innovador sistema fotovoltaico off-grid con capacidad de 5kW. Este equipamiento permitirá garantizar el suministro eléctrico para funciones esenciales como iluminación, refrigeración y conectividad wifi, solucionando los frecuentes problemas de cortes de energía que afectaban a la institución.

Puede Interesarte:

¿Vecinos o clientes políticos? El comentario que dejó al desnudo una forma de hacer política

El evento contó con la presencia del intendente Juan Ustarroz, quien junto a Fernando Monteverde, CEO de Siemens Energy Sudamérica, Sebastián Díaz Gallardo, CFO de la compañía, y Pablo Aldrovandi, Director Ejecutivo de la Fundación Siemens, supervisaron los trabajos realizados. También participaron autoridades educativas provinciales como Sergio Fiorotto, subdirector de Educación Agraria, y Angélica Guiot, inspectora del área.

La iniciativa no se limitó a la instalación del sistema energético. Los voluntarios emprendieron tareas de mejoramiento general del establecimiento, incluyendo trabajos de pintura, reparaciones diversas y optimización del consumo eléctrico. Paralelamente, estudiantes de segundo, quinto y séptimo año recibieron capacitación sobre recursos energéticos renovables y orientación para su futura inserción laboral.

El proyecto, que contó con el respaldo del secretario de Educación local, José Pisano, y el director del CEPT 4, Fabián Rodríguez, representa un significativo avance en la modernización de la infraestructura educativa rural, combinando sustentabilidad ambiental con formación técnica de vanguardia.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Fuerte revés para el oficialismo local tras el triunfo libertario en Mercedes

Fuerte reacción mundial: suben con fuerza las acciones argentinas tras el triunfo libertario

Silvia Di Leo celebró el resultado electoral y llamó a “trabajar rumbo a 2027”

Ola libertaria en Mercedes: La Libertad Avanza superó el 50% y dominó la elección

Triunfo arrasador de La Libertad Avanza reconfigura el poder político en Argentina

¿Vecinos o clientes políticos? El comentario que dejó al desnudo una forma de hacer política

Más Noticias

El giro del electorado y el impacto de la Boleta Única: ¿debe la provincia de Buenos Aires avanzar hacia un nuevo sistema?

Siguen buscando a la pareja desaparecida en Chubut: hallaron con vida a dos jóvenes

El municipio recuerda que se puede reclamar al 147 ante cualquier emergencia por el temporal

El Concejo Deliberante sesionará en el CCDK

La duda de muchos: ¿Hay que llevar lapicera para votar con la Boleta Única?

Después del diluvio, llega el alivio: a qué hora mejora el tiempo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.