MercedesYA

colombiagabriela cerruti

Los presidentes Arce, Petro, López Obrador y Fernández manifestaron su apoyo a la vicepresidenta CFK

En un comunicado firmado por los presidentes del Colombia, Bolivia, México y Argentina, se manifiestan en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y rechazan lo que denominan “injustificable persecución judicial”. La vocera presidencial dio información al respecto

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Este miércoles 23 de agosto, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, brindó una breve conferencia dando conocimiento del comunicado que firman los presidentes: Luis Arce de Bolivia; Gustavo Petro de Colombia; Andrés Manuel López Obrador de México y el propio Alberto Fernández de Argentina, en contra de la “injustificable persecución judicial” que sufre la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El comunicado hacen alusión a dicha persecución y señalan “ el acoso a la vicepresidenta argentina se lleva a cabo a golpe señalamiento de sus adversario políticos, titulares periodísticos e irregularidades judiciales”.

En otra parte del comunicado, los mandatarios firmantes expresan que “En los últimos años el poder judicial ha abierto numerosas causas en su contra, muchas de las cuales han debido archivarse ante la ausencia de cualquier tipo de indicio sólido”.

El texto cierra con un párrafo final que expresa “el más firme respaldo a Cristina Fernández de Kirchner” y condenan “rotundamente las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos”.

Los presidentes Arce, Petro, López Obrador y Fernández manifestaron su apoyo a la vicepresidenta CFK
Los presidentes Arce, Petro, López Obrador y Fernández manifestaron su apoyo a la vicepresidenta CFK
colombiagabriela cerrutimexicoboliviapoder judicialcristina fernandezalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
“Seguiremos trabajando a través de todos los instrumentos democráticos por una justicia independiente”, afirmó CerrutiTras la acusación de la fiscalía, el Presidente señaló que la vicepresidenta “es víctima de una persecución judicial y mediática”
Jorge Altamira y “El carpetazo de Cristina Kirchner”Marcha kirchnerista exige la renuncia de los jueces de la Corte
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube