MercedesYA

sputnikfase 2

Los efectos adversos de la vacuna “son los esperables” aseguraron desde el Ministerio de Salud

La campaña de vacunación en el país comenzó este martes y la vacuna Sputnik V fue aplicada a 32.013 personas en total, de las cuales 317 presentaron efectos adversos que “son los esperables en todas las vacunas”, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los efectos adversos de la vacuna “son los esperables” aseguraron desde el Ministerio de Salud

Previo a adquirir la Sputnik V, se sabía que la vacuna podía generar reacciones como dolor en el sitio de la inyección, hiperemia (aumento de sangre en un órgano o en una parte de este), hinchazón, síndrome pseudogripal temporal y síntomas gastrointestinales. Dichos síntomas pueden presentarse dentro las primeras 24 horas luego de colocada la vacuna.

Voceros del Ministerio de Salud comunicaron hoy que estas reacciones adversas “fueron leves y moderadas, no requirieron hospitalización y están dentro de los parámetros normales de cualquier vacuna”. Mientras que agregaron que “los registros en Argentina son coincidentes con los ensayos de fase 1 y 2 de Rusia” y que “los efectos adversos son los esperados”. Estos síntomas “aparecen dentro de las 24 horas de aplicación de la vacuna y desaparecen entre las 24 y 48 horas posteriores a la aplicación”.

sputnikfase 2
Seguinos en
También podría interesarte
Sputnik V: 317 personas presentaron efectos adversos en ArgentinaProvincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presenciales
El relato de un periodista argentino que es voluntario de la vacuna rusa en MoscúMás de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube