MercedesYA

estirpe mercedinaavenida 17

La fiesta anual de los Vascos en Mercedes

Los vacos tendrán su fiesta anual, ademas el próximo 19 habrá una disertación del Profesor Ezkerro y posteriormente se cerrará con la tradicional cena y brindis.

Por Sergio Maineri
La fiesta anual de los Vascos en Mercedes

Ademas se supo que el 3 de Diciembre se inaugurará la Plazoleta en Avda 40 y 17.

El viernes 19 próximo a las 21.00 horas habrá una disertación a cargo del Director del departamento de Historia de la Casa de la cultura vasca de Bs As, Profeso Mikel Eskerro , Según un artículo periodístico aparecido en la fecha en el Diario El Oeste, se menciona que se han comprometido ya varios descendientes de estirpe vasco-navarra, cuyos abuelos y bisabuelos vinieron a esta tierras a mediados del siglo pasado . Los datos estadísticos aportados dicen que un 12 % de la población total constituyen parte de esta descendencia.
En un restaurante que no ha sido confirmado aun, se servirá la tardicional cena anual organizada por la Comisión Directiva de “Euskal Anaitasuná” como fuera bautizado en Centro Vasco en Mercedes, cuyo significado en el milenario idioma es Confraternidada Vasca, fundada en nuestra Ciudad el 3 de Diciembre de 1993
Ademas se adelantó que el 3 de Diciembre próximo será inaugurada la Plazoleta Vasca “San Ignacio de Loyola” en la intersección de las Avenida 17 y 40 .

estirpe mercedinaavenida 17avenida 2ahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Se ultiman detalles para el CENSO NACIONALMercedes también se volvió violento
OKTOBERFEST pero en CórdobaEL SÁBADO VUELVEN LOS TRADICIONALES CORSOS A LA AVENIDA 29
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube