MercedesYA

constitucion nacional

Juez falló en contra de suspender la movilidad jubilatoria

La Justicia advirtió sobre la suspensión del índice de movilidad jubilatoria que las garantías vigentes para las personas mayores implican “comportamientos positivos por parte del Estado, no pudiendo posponerse su goce ni disminuir el grado de protección ya alcanzado”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Juez falló en contra de suspender la movilidad jubilatoria

El juez federal de Salta Julio Leonardo Bavio dijo en el primer fallo sobre la Ley de Solidaridad que suspendió la movilidad jubilatoria que “la garantía constitucional de movilidad establecida por la Constitución nacional no se encuentra determinada por el período posterior al 23 de diciembre de 2019”.

Resaltó que distintos pactos internacionales ratificados por Argentina, entre ellos el que protege a las Personas Mayores, establecen el principio de progresividad o de prohibición de regresividad de los derechos económicos y sociales”.

constitucion nacional
Seguinos en
También podría interesarte
Concejales de Juntos por el Cambio repudian la suspensión de la movilidad jubilatoriaEl Gobierno anunció un nuevo aumento para jubilados y pensionados
YOGURITO llegará a cada rincón del país de la mano del plan “Argentina Contra el Hambre”Diputados aprobó la “ley de quiebras” presentada por Carlos Selva
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube