IBM Crea un area de seguridad tras los atentados en Setiembre en EEUU

IBM pondrá en marcha una nueva división dedicada exclusivamente a la seguridad, que incluirá aplicaciones biométricas (de reconocimiento de voz y rasgos faciales) y análisis de agentes bacteriológicos como el ántrax. La división, que se llamará Soluciones Globales de Seguridad, empleará a más de 3.100 especialistas.
IBM ya ofrecía una amplia gama de productos relacionados con la seguridad informática, pero tras los atentados terroristas del 11 de septiembre, la demanda para estos y otros servicios ha aumentado de tal manera que el gigante ha decidido ir más allá y dedicarle una división al completo.
“Con este nuevo ambiente, los clientes contemplan la seguridad de manera diferente, y nosotros tenemos que ir más allá”, indica en un comunicado Rusine Mitcehll-Sinclair, directora general de la división de seguridad de la compañía.
Aunque la mayoría de los servicios que ofrecerá IBM continuarán estando relacionados con la salvaguarda de información y datos, la nueva unidad también ofrecerá servicios de consultoría para que las empresas puedan diseñar un plan de seguridad al completo.

Puede Interesarte:
Cristina Kirchner reclama su jubilación de 35 millones porque no puede sostenerse económicamente
Biométrica
La nueva división también se dedicará a desarrollar nuevas tecnologías que utilizarán la biométrica para controlar el acceso a lugares como los aeropuertos u oficinas.
Además, IBM desarrollará aplicaciones informáticas como bases de datos, con las que los investigadores y agentes policiales podrán compartir de manera más eficiente la información que recojan sobre agentes bacteriológicos como el ántrax.
El gigante informático ya está trabajando en el desarrollo de varias aplicaciones biométricas -incluyendo reconocimiento de voz y rostros-, y tiene previsto utilizar parte de esta tecnología para usos comerciales.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp