MercedesYA

julio cesar giosciomovimiento evita

GIOSCIO ASEGURA QUE LA SEGURIDAD EN EL DESFILE ESTÁ GARANTIZADA

Tras los incidentes del 25 de mayo los organizadores quieren evitar cualquier inconveniente. Confirmaron la presencia de un dispositivo policial que incluye efectivos con equipos anti-tumulto. El jefe comunal agregó que la ciudad no estaba dispuesta

Por Semanario Protagonistas
GIOSCIO ASEGURA QUE LA SEGURIDAD EN EL DESFILE ESTÁ GARANTIZADA

En una conferencia de prensa realizada el viernes, donde se ofrecieron algunos detalles sobre el desfile que se realizará el venidero 25 de junio, con motivo de cumplirse el cuarto de milenio de los orígenes de la ciudad, el Intendente Municipal, Dr. Julio César Gioscio, afirmó que la seguridad pública de esa jornada estaba absolutamente garantizada. Estas afirmaciones surgen como una respuesta a los anuncios efectuados por sectores de oposición que hicieron saber el mismo 25 de mayo, tras los incidentes, que el 25 de junio era la fecha propicia para la realización de un “Mercedazo”.

En el encuentro con los medios locales, Gioscio realizó una presentación para luego dejar al Director de Turismo, Juan Zunino y al coordinador general del Desfile, Juan Manuel Scandroglio, para que hicieran conocer las diferentes actividades previstas por programa. Una cena tendrá lugar el día lunes 24, en el salón de Fiestas Anús, donde se realizará la vigilia del 25, con la presencia de artistas locales. Se dijo que aquellos interesados en adquirir tarjeta, la cual tiene un costo de 30 pesos, podrán acercarse a Secretaría Privada a recogerlas.
Con relación al desfile, previsto para el aniversario número 250 de la ciudad, expresaron que varios establecimientos educativos habían confirmado su presencia, y se mantuvieron reuniones con Inspectores, habiendo invitado a los sindicatos que agrupan a los docentes que no asistieron. Gioscio restó importancia al tema y dijo, “está todo en marcha”.

El Director de Turismo aprovechó para manifestar su apoyo a los docentes en los reclamos, pero pidió que para esta fecha presten su colaboración con el programa de actividades. Zunino confirmó la presencia de la banda del Regimiento I de Patricios, y de una sección de granaderos, por gestiones del Sr. Marcos Agüero. Días antes, el 21, en el Centro Cultural Teatro Argentino, habrá un recital de la banda Sargento Cabral, del Ejército. En tanto Scandroglio aseveró que la mayoría de las instituciones invitadas para el desfile, han confirmado su presencia. “Creemos que la ciudad entera se va a volcar a este desfile cívico militar, que de por sí es una fiesta tradicional, pero en este caso es especial”, destacó. Este desfile sobre avenida 29 dará comienzo a partir de la hora 13 y en ediciones venideras daremos mayores precisiones.

SEGURIDAD
Uno de los aspectos que preocupa a los organizadores es el tema Seguridad. Luego de los sucesos del 25 de mayo, donde manifestantes se enfrentaron con autoridades y dirigentes políticos, sobrevuela el acto, el fantasma de los problemas. Pero desde el Municipio ya se han dado directivas precisas para que nada quede librado al azar.
“La policía Departamental garantiza tener el desfile como Dios manda, así que los chicos y los padres de esos chicos, pueden estar tranquilos”, manifestó el primer mandatario. Luego de estas expresiones, la prensa pidió al jefe comunal algunas precisiones. En principio sostuvo no tener temor alguno y allí se mostró enérgico, “es vergonzoso lo que pasó el 25 de mayo, lo repudió públicamente, y parece mentira que haya argentinos que en un día patrio hayan tomado esa actitud. Tienen miles de lugares para hacerlo”.

También podría interesarte
LA FIESTA DEL LIBRO SIGUE SIENDO EL EVENTO CULTURAL DEL AÑOREBELION ESTUDIANTIL
HERMETISMO ANTE POSIBLES CAMBIOS EN LA FIESTA DEL SALAMEUNA CIUDAD ENTERA BUSCA PONERLE LÍMITES A LA VIOLENCIA JUVENIL

Por otro lado se habló de un desfile con fuerte custodia policial, como una imagen contrastante para una jornada festiva. “Siempre hubo presencia policial... es cierto que no vienen siempre con escudos, pero tengan por seguro que vamos a hacer el desfile y no vamos a permitir la prepotencia de veinte tipos. Que está anunciado el Mercedazo?, saben cual es la diferencia, que el Mercedazo lo vamos a hacer nosotros”, añadió Gioscio.
Casi al término del encuentro, llegó al despacho del Intendente, el actual titular de la comisaría Mercedes, Abel Alí, quien confirmó la presencia de un importante número de efectivos y de móviles policiales para prevenir cualquier incidente en el desfile. “La seguridad estará garantizada en toda la ciudad. Se va a recargar personal, no solo para participar del desfile sino para la tarea de prevención. Si vendrán con equipamiento anti tumulto?, sí, obviamente”, manifestó el funcionario policial.

julio cesar giosciomovimiento evitaejercito argentinopolicia comunal mercedesteatro argentinoprimeros mil diasahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube