MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Escándalo: descubren irregularidades durante la gestión de Ginés González García

Falta de documentación, material sin certificación de la Anmat y diferencias entre las órdenes de compra y las de pago. El informe fue aprobado por unanimidad por la AGN.
26.12.2022 [+]

La Auditoría General de la Nación está comenzando a publicar los primeros trabajos en lo que tiene que ver en el control de las operaciones que el Estado realizó en medio de la pandemia y muestran fuertes irregularidades en las operaciones de compras de insumos.

En los últimos días, la AGN aprobó un informe respecto las contrataciones que llevó adelante el Ministerio de Salud durante el primer año de la pandemia de Covid-19. El trabajo se centró en analizar si los contratos que se firmaron durante la gestión de Ginés González García cumplieron con los pasos que exige el Estado aún bajo el amparo del decreto que declaraba la emergencia. Y los resultados mostraron varias irregularidades.

Según el informe, que se votó por unanimidad con participación de los auditores de la oposición y del oficialismo, durante el 2020 el Ministerio de Salud incumplió varias normas de la administración pública en las contrataciones de insumos para pelear contra la pandemia.

A los errores y omisiones desde el punto de vista de los procedimientos técnicos y sanitarias que los auditores observaron en varios expedientes, se les suma que se vieron diferencias entre las órdenes de compras, los anticipos financieros, las notas de crédito y las órdenes de pago.

El descontrol que refleja el informe queda plasmado en dos ejemplos. Uno tiene que ver con la contratación de barbijos a una empresa, Aeromedical, cuyo titular era agente contratado por el Ministerio de Salud de la Nación. En ese caso se había cerrado una operación por 3.5 millones de barbijos por casi 150 millones de pesos. Esto posteriormente fue dejado sin efecto.

El segundo ejemplo se refiere a la compra de 200.000 camisolines para uso del personal médico y auxiliares por 44 millones de pesos que no estaban habilitados por la ANMAT.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.