MercedesYA

persecucion policial

Cuba: protestas contra el régimen

Una multitud está tratando de manifestarse contra la dictadura en la isla, pero desde el gobierno tratan de frenarla

Por Joaquín Viloria
Cuba: protestas contra el régimen

Ciudadanos cubanos protestan en contra de la dictadura de Díaz-Canel

La dictadura de Díaz-Canel hace lo posible para evitarlo, pero una multitud de cubanos se manifiestan hoy en la isla, y en todo el mundo, en contra del régimen castrista. Las denuncias de acoso, amenazas y persecución han aumentado en las últimas horas, en un país que a esta altura está prácticamente sitiado.

Para evitar estas protestas, el gobierno cubano decidió prohibir las manifestaciones pacíficas, pero sabiendo que estas iban a ocurrir de igual manera, también comenzaron a cortar el internet a los ciudadanos para que estas no se masifiquen. A pesar de esto, hay algunos protestantes que lograron acceder a la red y publicaron videos donde muestran minuto a minuto lo que está pasando.

El líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez, denunció que hubo docenas de arrestos contra manifestantes pacíficos. El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), por su parte, registró más de 200 “actos represivos” desde el sábado hasta este lunes a primera hora:

Cuba: protestas contra el régimen

La policia antiprotesta desplegada en La Habana

persecucion policial
Seguinos en
También podría interesarte
Tercera ola: la variante Delta gana terreno en un escenario marcado por aperturas y flexibilizaciones.Inauguraron la Sala A del Teatro Argentino con un espectáculo de Dolina
Juan Medici, cantante venezolano, le dedica un tema en protesta al Papa FranciscoEl Comité de Crisis apoyó y explicó las medidas del “pase sanitario”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube