MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Coronavirus: el proyecto de tratamiento que estudian profesionales argentinos

En plena pandemia de coronavirus, el científico Daniel Katzman habló en C5N de "Superinfección", el tratamiento argentino que podría contrarrestar el virus.
04.04.2020 [+]

El coronavirus ya se cobró más de 60 mil víctimas fatales alrededor del mundo y en distintas partes los científicos aceleran en la búsqueda de encontrar la vacuna que pueda contrarrestar al Covid-19. Argentina no es la excepción. En Debate Abierto por C5N, el científico Daniel Katzman explicó de qué se trata la llamada “Superinfección”, el método que están probando en nuestro país como tratamiento contra el coronavirus.

“Nosotros tenemos un proyecto para un tratamiento de coronavirus que es muy novedoso, que lo pusimos a disposición del Gobierno”, inició Katzman. “Se trata de un mecanismo que se llama ‘superinfección viral’. Lo que hacemos es darle al paciente nuestro medicamento que es un virus atenuado que induce una respuesta endógena, una producción endógena de interferón tipo 1, que fue demostrado que afecta y mata al coronavirus”, detalló el médico sobre el método.

Puede Interesarte:

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

“El interferón lo puede producir el cuerpo. En general, lo produce ante una infección viral, pero el coronavirus no genera muchos interferones propios, por eso tiene éxito en avanzar con la enfermedad. Nuestro método es dar un virus que genera una respuesta de interferón muy alta, que puede atacar al coronavirus”, sentenció al respecto siempre en C5N.

Sobre la etapa de desarrollo en la que se encuentra el método, aseveró el científico: “Fue testado en aproximadamente 100 pacientes, cuando aún no existía el coronavirus. Ahora testeamos en laboratorio. El tratamiento estaría listo para ser administrado bajo la modalidad de un ensaye clínico con pasivo. Para eso deberíamos contar con el apoyo del Gobierno, para lograr una aceptación acelerada en el ANMAT. Estamos en contacto con el Gobierno. En el caso de esta emergencia queremos acelerar los tiempos para que puedan llegar a la gente”. Hasta el momento, el coronavirus se cobró 42 víctimas fatales en Argentina, con más de 1300 contagiados.

Te puede servir en GuiaXpress

quiero estudiar secundaria
estudio juridico
teatro argentino

Seguinos y no te pierdas de nada

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.