MercedesYA

juan manuel de rosascolegio nacional

Brinzoni desestimó que haya malestar en el Ejército

Desacreditó los rumores sobre un aparente alzamiento en la fuerza, reivindicó la vigencia del estado de derecho y no quiso emitir opinión sobre declaraciones políticas de Seineldin.

Por Sergio Maineri
Brinzoni desestimó que haya malestar en el Ejército

El jefe del Ejército, teniente general Guillermo Ricardo Brinzoni, descartó anoche la existencia de malestar en la fuerza y desestimó versiones sobre un presunto alzamiento militar.
“Son rumores que difunde gente nostálgica e interesada en sembrar desencuentros y que, por espurios intereses políticos o sectoriales, tratan de intimidar a otros sectores para sacar ganancia”, manifestó.
“El Ejército, y las otras Fuerzas Armadas, son respetuosos de los poderes y del estado de derecho”, agregó.
Brinzoni habló en el Colegio Militar de la Nación, durante el acto por la batalla de Caseros que, 150 años atrás, protagonizaran fuerzas bonaerenses, acaudilladas por Juan Manuel de Rosas, y litoraleñas, bajo el mando del entrerriano Justo José de Urquiza.
En su discurso, el jefe castrense rescató la figura de los próceres del período de la organización nacional y los proyectó a la difícil situación actual.
Tras el mensaje, Brinzoni formuló diversas apreciaciones de actualidad.
Rechazó, en ese plano, la posibilidad de que haya alguna intención de la institución para intervenir en la política interna.
Consultada su opinión sobre las reiteradas declaraciones de Mohamed Alí Seineldin, respondió que el ex coronel carapintada no tiene estado militar y que está detenido a disposición del Consejo Supremo de las FF.AA., organismo al que compete evaluar esa situación.
Si bien estaban invitados a la ceremonia, se notaron las ausencias de los jefes de la Armada, almirante Joaquín Stella; de la Fuerza Aérea, brigadier general Walter Barbero; y del Estado Mayor Conjunto, teniente general Juan Carlos Mugnolo. Todos, empero, enviaron a sus respectivos representantes.

juan manuel de rosascolegio nacional
Seguinos en
También podría interesarte
Duhalde no descarta una nueva convertivilidad y aseguró que no renunciará.LA MUNICIPALIDAD SE LLEVÓ EL PRESUPUESTO “A MARZO”
“YO NO PUEDO BAJARME EL SUELDO Y CREO QUE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DEBE SEGUIR COMO ESTÁ”Borrador del acuerdo de Duhalde con los Gobernadores
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube