Brinzoni desestimó que haya malestar en el Ejército

El jefe del Ejército, teniente general Guillermo Ricardo Brinzoni, descartó anoche la existencia de malestar en la fuerza y desestimó versiones sobre un presunto alzamiento militar.
“Son rumores que difunde gente nostálgica e interesada en sembrar desencuentros y que, por espurios intereses políticos o sectoriales, tratan de intimidar a otros sectores para sacar ganancia”, manifestó.
“El Ejército, y las otras Fuerzas Armadas, son respetuosos de los poderes y del estado de derecho”, agregó.
Brinzoni habló en el Colegio Militar de la Nación, durante el acto por la batalla de Caseros que, 150 años atrás, protagonizaran fuerzas bonaerenses, acaudilladas por Juan Manuel de Rosas, y litoraleñas, bajo el mando del entrerriano Justo José de Urquiza.
En su discurso, el jefe castrense rescató la figura de los próceres del período de la organización nacional y los proyectó a la difícil situación actual.
Tras el mensaje, Brinzoni formuló diversas apreciaciones de actualidad.
Rechazó, en ese plano, la posibilidad de que haya alguna intención de la institución para intervenir en la política interna.
Consultada su opinión sobre las reiteradas declaraciones de Mohamed Alí Seineldin, respondió que el ex coronel carapintada no tiene estado militar y que está detenido a disposición del Consejo Supremo de las FF.AA., organismo al que compete evaluar esa situación.
Si bien estaban invitados a la ceremonia, se notaron las ausencias de los jefes de la Armada, almirante Joaquín Stella; de la Fuerza Aérea, brigadier general Walter Barbero; y del Estado Mayor Conjunto, teniente general Juan Carlos Mugnolo. Todos, empero, enviaron a sus respectivos representantes.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada