MercedesYA

147venezuela

ALERTA - LA ARGENTINA EMPEORO SU INDICE DE LIBERTAD ECONOMICA

Según el indicador que confecciona desde hace 10 años la Heritage Foundation y The Wall Street Journal, el país ocupa el puesto 116, peor que Ruanda, Pakistán y Paraguay. Las naciones americanas más “reprimidas” económicamente resultaron Cuba y Venezuela, en puestos 144 y 147

Por Sergio Maineri
ALERTA - LA ARGENTINA EMPEORO SU INDICE DE LIBERTAD ECONOMICA

El índice que elabora el prestigioso diario económico The Wall Street Journal y la Heritage Foundation cada año arrojó, en 2003, un peor panorama para la Argentina, que es superada ampliamente por Chile, por ejemplo.

La Argentina es parte del selecto grupo de los diez países que más declinaron en libertad económica, entre los cuales se encuentra Venezuela.

El podio se forma por Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, Luxemburgo, Irlanda, Estonia, Gran Bretaña, Dinamarca, Suiza, los Estados Unidos, Australia, Suecia, Chile, Chipre, Finlandia y Canadá, en ese orden.

Otras naciones son las llamadas “mayormente libres”, entre las que se halla Islandia, Alemania, Holanda, Austria, Bahrein, Bélgica, Lituania, El Salvador, Bahamas, Italia, España, Noruega, Israel, y otros, entre los que se cuenta a Uruguay, Bolivia, Francia, Costa Rica, Panamá, Perú, México, Nicaragua y otros.

Luego, mucho más lejos, se encuentra la Argentina, en el grupo de los “mayormente no libres”.

El país comparte la lista con Senegal, Moldova, Albania, Brasil (en el puesto 80°), Colombia (en el 83°), Guatemala (87°), Argelia (en el 100°), Ruanda (103°), Paraguay (106°), Pakistán (109°) y Rusia (114°).

El último grupo del ranking es el de los países “reprimidos”, donde se ubican, como era de esperar, los americanos Cuba (144°) y Venezuela (147°), junto a Irán, Burma y Laos.

147venezuelachileperucolombiaseleccion argentinaboliviamexicouruguaybrasil
Seguinos en
También podría interesarte
CON 365 EXPOSITORES EL JUEVES 18 ARRANCA LA GRAN VIDRIERA DEL CAMPO ARGENTINOINTERNET - LA RED CRECE EN INFLUENCIA , SERVICIOS  Y USUARIOS
Los problemas de la noche según los jóvenesMARCADO OPTIMISMO EN LOS PRODUCTORES LOCALES EL 80 % DE LAS HECTÁREAS ESTÁN SEMBRADAS DE SOJA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube