MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Vecinos del barrio Los Paraísos denunciaron una situación contradictoria: días después de que el Municipio difundiera una campaña para sacar ramas y restos verdes a la vereda, inspectores labraron actas por tener precisamente esos residuos en la vía pública.
07.05.2026 [+]

La situación generó sorpresa e indignación en el barrio Los Paraísos y la zona de quintas oeste de Mercedes. En los últimos días, el Municipio había difundido una campaña integral de limpieza urbana en la que se solicitaba a los frentistas retirar ramas, restos de poda y elementos para ser recolectados dentro del operativo programado para el miércoles 6 de mayo.

Sin embargo, vecinos aseguran que luego de cumplir con esa indicación comenzaron a recibir actas de inspección por tener ramas depositadas en la vía pública. Uno de los partes labrados, fechado el 7 de mayo, intimó al frentista a retirar el material en un plazo de siete días o afrontar el canon correspondiente.

Puede Interesarte:

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La contradicción quedó expuesta porque el propio folleto oficial indicaba que el plazo para sacar los residuos verdes vencía “el martes 5 de mayo por la noche”, justamente para permitir el trabajo del operativo de limpieza en la zona delimitada entre calles 144 y 178 y el Acceso Manuel Sanmartín y calle 91.

El acta municipal señala como motivo de la infracción “ramas en vía pública” y advierte sobre la obligación de retirarlas de forma privada o abonar el costo correspondiente. Para varios vecinos, la situación resulta insólita: sostienen que hicieron exactamente lo que el Municipio les pidió mediante la campaña oficial.

Por el momento no hubo una explicación pública sobre si se trató de un error administrativo, una superposición de áreas municipales o una inspección realizada fuera de contexto respecto del cronograma de limpieza anunciado oficialmente.

Te puede servir en GuiaXpress

municipio
almacenes de barrio
gimnasio

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.