Para el Gobernador Ruckauf los Patacones sostendran la economía no bancaria
El mandatario aseguró que de ahora en adelante el papel de deuda emitido por el Estado bonaerense oficiará de “sostén” de la economía no bancaria, principalmente para los pequeños comercios que realizan operaciones cotidianas en efectivo.
“Imaginemos qué puede pasar con el carnicero, el kiosquero o el almacenero de barrio que no cuentan con las máquinas para tarjetas de débito o de tarjetas de crédito, y que tienen ayudantes no declarados como empleados. A ellos no les queda otra que despedir gente”, resumió el titular del Poder Ejecutivo.
Ruckauf dijo que “el patacón debe circular continuamente”, porque “son graves las consecuencias de una implementación rápida de los mecanismos bancarios, que en otros países del primer mundo han llevado décadas enteras”.
El gobernador aclaró que el bono bonaerense no será un obstáculo para las disposiciones del gobierno nacional, sino que por el contrario servirá como “transición menos traumática” para la implementación de un sistema totalmente bancarizado.
Esto se da en base a la presunción de que, mientras los bonos patacones sirven como moneda para compras no bancarizadas, las más de 500.000 cuentas abiertas para operaciones en estos papeles, cuentan con mecanismos acordes a a lo que el gobierno dispuso.
En ese sentido, Ruckauf recordó que “todos los que perciben patacones por cajero automático tienen una tarjeta de débito habilitada, con lo cual los trabajadores pueden empezar a hacer compras como lo dispuso el gobierno federal, con lo cual les será devuelto el cinco por ciento de IVA a un mes de cada compra”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp