MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Para el Gobernador Ruckauf los Patacones sostendran la economía no bancaria

Ruckauf defendió la importancia que tendran los bonos patacones en su Pcia, habida cuenta que la bancarización de la administración nacional puede provocar una ola de despidos en algunos comercios que no utilizan mecanismos de venta en tarjetas o che
03.12.2001 [+]

El mandatario aseguró que de ahora en adelante el papel de deuda emitido por el Estado bonaerense oficiará de “sostén” de la economía no bancaria, principalmente para los pequeños comercios que realizan operaciones cotidianas en efectivo.
“Imaginemos qué puede pasar con el carnicero, el kiosquero o el almacenero de barrio que no cuentan con las máquinas para tarjetas de débito o de tarjetas de crédito, y que tienen ayudantes no declarados como empleados. A ellos no les queda otra que despedir gente”, resumió el titular del Poder Ejecutivo.
Ruckauf dijo que “el patacón debe circular continuamente”, porque “son graves las consecuencias de una implementación rápida de los mecanismos bancarios, que en otros países del primer mundo han llevado décadas enteras”.
El gobernador aclaró que el bono bonaerense no será un obstáculo para las disposiciones del gobierno nacional, sino que por el contrario servirá como “transición menos traumática” para la implementación de un sistema totalmente bancarizado.
Esto se da en base a la presunción de que, mientras los bonos patacones sirven como moneda para compras no bancarizadas, las más de 500.000 cuentas abiertas para operaciones en estos papeles, cuentan con mecanismos acordes a a lo que el gobierno dispuso.
En ese sentido, Ruckauf recordó que “todos los que perciben patacones por cajero automático tienen una tarjeta de débito habilitada, con lo cual los trabajadores pueden empezar a hacer compras como lo dispuso el gobierno federal, con lo cual les será devuelto el cinco por ciento de IVA a un mes de cada compra”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

Lecciones de ética desde el oficialismo: la reflexión pública de Sabrina Viñales

La pelea que no podía esconderse más: Mayra Mendoza y Juan Grabois, del proyecto común al cruce personal

Más Noticias

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

Quiénes son los primeros productores agroecológicos certificados en Mercedes

El CETIM celebró el cierre del año con una fiesta que puso en primer plano a la infancia y las familias

¿Habrá ruido o conciencia esta Nochebuena en Mercedes?

Ocho de cada diez argentinos dicen que los sindicatos no los representan

Para Zubeldía “el vecino cumplidor vuelve a ser la variable de ajuste”. La abstención de Petty Laporta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.