MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

La psiquiatra estadounidense especializada en infancia y adolescencia aseguró que, tras revisar materiales de distintos países, los programas vigentes en Argentina se encuentran entre los de menor calidad. Sus dichos reavivan el debate sobre la ESI.
16.09.2025 [+]
Una de las imágenes que proyectó Miriam Grossman durante su conferencia, tomadas de libros de escuelas bonaerenses: "Esto es lo que ven sus hijos"

Durante su visita al país, Miriam Grossman analizó los contenidos de la Educación Sexual Integral (ESI) y lanzó una crítica contundente: “He visto programas de muchos países y los de Argentina son los peores”. Según la especialista, los textos y guías utilizados en las escuelas presentan un fuerte sesgo ideológico y confunden a los estudiantes en cuestiones básicas vinculadas a la identidad y la biología.

Grossman advirtió que este enfoque podría generar más dudas que certezas en los jóvenes, alejando a la educación sexual de su objetivo principal: brindar información clara, científica y responsable. En su opinión, los materiales actuales fallan en transmitir conocimientos equilibrados sobre lo biológico, lo emocional y lo social, privilegiando determinados discursos antes que la formación integral.

Puede Interesarte:

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

La Educación Sexual Integral está regulada en el país por ley y es de aplicación obligatoria en todos los niveles educativos. Sus defensores remarcan que ha permitido avances en materia de prevención de embarazos adolescentes, enfermedades de transmisión sexual y violencia de género, además de fomentar el respeto por la diversidad.

Sin embargo, las críticas de Grossman se suman a la mirada de quienes consideran que la ESI se ha alejado de su propósito pedagógico y ha sido capturada por intereses ideológicos. La polémica vuelve a instalarse en un terreno donde conviven distintas visiones: por un lado, quienes ven a la educación sexual como una herramienta clave para garantizar derechos y prevenir riesgos; por otro, quienes cuestionan los contenidos y reclaman una revisión profunda del programa.

Miriam Grossman junto a Grace Spinelli (Padres Unidos), la legisladora Marina Kienast y Luján Trerótola (Citizen Go)
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

Lecciones de ética desde el oficialismo: la reflexión pública de Sabrina Viñales

La pelea que no podía esconderse más: Mayra Mendoza y Juan Grabois, del proyecto común al cruce personal

Más Noticias

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

Quiénes son los primeros productores agroecológicos certificados en Mercedes

El CETIM celebró el cierre del año con una fiesta que puso en primer plano a la infancia y las familias

¿Habrá ruido o conciencia esta Nochebuena en Mercedes?

Ocho de cada diez argentinos dicen que los sindicatos no los representan

Para Zubeldía “el vecino cumplidor vuelve a ser la variable de ajuste”. La abstención de Petty Laporta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.