MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

La psiquiatra estadounidense especializada en infancia y adolescencia aseguró que, tras revisar materiales de distintos países, los programas vigentes en Argentina se encuentran entre los de menor calidad. Sus dichos reavivan el debate sobre la ESI.
16.09.2025 [+]
Una de las imágenes que proyectó Miriam Grossman durante su conferencia, tomadas de libros de escuelas bonaerenses: "Esto es lo que ven sus hijos"

Durante su visita al país, Miriam Grossman analizó los contenidos de la Educación Sexual Integral (ESI) y lanzó una crítica contundente: “He visto programas de muchos países y los de Argentina son los peores”. Según la especialista, los textos y guías utilizados en las escuelas presentan un fuerte sesgo ideológico y confunden a los estudiantes en cuestiones básicas vinculadas a la identidad y la biología.

Grossman advirtió que este enfoque podría generar más dudas que certezas en los jóvenes, alejando a la educación sexual de su objetivo principal: brindar información clara, científica y responsable. En su opinión, los materiales actuales fallan en transmitir conocimientos equilibrados sobre lo biológico, lo emocional y lo social, privilegiando determinados discursos antes que la formación integral.

La Educación Sexual Integral está regulada en el país por ley y es de aplicación obligatoria en todos los niveles educativos. Sus defensores remarcan que ha permitido avances en materia de prevención de embarazos adolescentes, enfermedades de transmisión sexual y violencia de género, además de fomentar el respeto por la diversidad.

Sin embargo, las críticas de Grossman se suman a la mirada de quienes consideran que la ESI se ha alejado de su propósito pedagógico y ha sido capturada por intereses ideológicos. La polémica vuelve a instalarse en un terreno donde conviven distintas visiones: por un lado, quienes ven a la educación sexual como una herramienta clave para garantizar derechos y prevenir riesgos; por otro, quienes cuestionan los contenidos y reclaman una revisión profunda del programa.

Miriam Grossman junto a Grace Spinelli (Padres Unidos), la legisladora Marina Kienast y Luján Trerótola (Citizen Go)

Te puede servir en GuiaXpress

psiquiatras para infantes
comida infantil
neurologo infantil

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.