MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

María Julia reconoció que cobraba sobresueldos

Alsogaray sostuvo que durante el gobierno de Carlos Menem los secretarios de Estado recibían “sobres con 40 mil” pesos por mes, de los cuales no debían “rendir cuentas”, y estimó que ese monto llegaba al menos a “100 mil” pesos para los ministros.
25.04.2005 [+]
María Julia Alsogaray fue condenada el año pasado por enriquecimiento ilícito.

La ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray ratificó que los funcionarios cobraban sobresueldos de hasta “100 mil” pesos durante el gobierno de Carlos Menem, y criticó al ex presidente por tener ante la Justicia “una actitud titubeante y contradictoria” al respecto.
Alsogaray sostuvo que durante el gobierno de Carlos Menem los secretarios de Estado recibían “sobres con 40 mil” pesos por mes, de los cuales no debían “rendir cuentas”, y estimó que ese monto llegaba al menos a “100 mil” pesos para los ministros.
La ex funcionaria, quien permanece detenida por orden de la Justicia, señaló que “en noviembre de 1991”, cuando fue designada como secretaria de Estado fue “convocada por el entonces secretario general de la Presidencia, doctor Eduardo Bauzá, a una reunión en su despacho de la Casa Rosada”.
Allí, según afirmó, le “comunicó que mensualmente recibiría una suma de dinero acorde a mi situación de secretario de la Presidencia. Dicho dinero, que según me explicó provenía de ’fondos secretos’ votados por el Congreso de la Nación para reparticiones del Poder Ejecutivo, estaba destinado a complementar la remuneración de los funcionarios de nivel político y a cubrir otros gastos”, señaló.
En una carta de lectores publicada por el diario La Nación, la mujer ratificó que el ex ministro de Economía Domingo Cavallo “en una reunión de Gabinete” les comunicó a los funcionarios la “obligación de declarar ’el sobre’ tanto ante la AFIP como en las declaraciones juradas anuales personales que los funcionarios entregaban al escribano mayor de gobierno”.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Ficha sucia: el Senado le bajó el pulgar a una ley clave para inhabilitar a condenados

Mercedes ya tiene su centro Néstor Kirchner

El Tribunal de Cuentas apuntó contra Ustarroz por contrataciones irregulares y mal uso del fondo educativo

Habían prometido apoyar Ficha Limpia: ¿quiénes fueron los senadores que cambiaron de bando?

Impactante vuelco de un camión en Ruta 6 genera demoras y alerta por derrame de residuos

Quieren un sistema para denunciar tasas mal cobradas y apuntan a servicios que no se prestan

Ahora en Marketplace

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Perfumes arbell disponibles

$ 20.000

Raquetas Condor

$ 30.000

Más Noticias

Una fiesta que crece con la masa: Mercedes se prepara para celebrar la torta frita más grande del mundo

Exigen al municipio mejoras urgentes en la calle 11: el mal estado complica el acceso a la Escuela 19

Reclaman al municipio que informe mejor los días de recolección de residuos

Los japoneses se plantaron con 33: el Truco les robó el corazón

Un intento de estafa con billetes falsos terminó con cuatro detenidos en Mercedes

Metalúrgica local abre vacantes con incorporación inmediata: qué perfiles busca y cómo postularse

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.