MercedesYA

pataconespago de jubilaciones

Los sueldos se completarían con Lecop en vez de patacones

El Lecop es un bono que emitirá la Nación para todas las provincias. Así, el gobierno bonaerense los usaría para pagar parte de la segunda cuota de los haberes de octubre.

Por Sergio Maineri
Los sueldos se completarían con Lecop en vez de patacones

La segunda parte de los sueldos y jubilaciones bonaerenses de octubre sería saldada con bonos Lecop que la administración ruckaufista recibiría del gobierno nacional como parte de pago de la coparticipación adeudada.
La definición del acuerdo con la Nación por los fondos coparticipables será fundamental para el gobierno bonaerense, ya que, al no tener disponible pesos moneda nacional ni patacones en cantidad suficiente para completar el pago de sueldos, recién podrá fijar la fecha de pago de la segunda etapa una vez que se asegure que recibirá fondos de la Nación. Y como ésta enviaría Lecops, el pago con bonos ya no se haría todo con patacones sino también con ese título.
Esta negociación también es clave para el pago de la última parte de los salarios, que se intentaría concretar apenas termine -el 13- la liquidación de la primera cuota.
La posibilidad de que el gobierno provincial utilice las Lecops para cumplir con los salarios comenzó a cobrar fuerza en las últimas horas, luego de que trascendiera que la utilización de los bonos para saldar las deudas por la coparticipación serán un “punto clave” de la nueva propuesta que la Nación hará a las provincias para tratar de destrabar las negociaciones.
Si finalmente se logra el acuerdo, la Provincia tendrá en circulación en pocos días más un nuevo bono, que se sumará así al patacón bonaerense que ya está en la calle desde hace dos meses, cuando el gobierno de Ruckauf tuvo que recurrir a su emisión para hacer frente a la crisis que le impedía contar con pesos moneda nacional para cumplir con sus obligaciones.
De similares características que el patacón, las Lecops tendrán la misma utilidad que el bono bonaerense, con la ventaja de que al ser una “moneda” que también circulará en otras provincias le permitirá a los tenedores ampliar su radio de uso.
El bono nacional ya está circulando en la provincia de Córdoba, pero todavía no fue utilizado por el gobernador de la Sota para el pago de sueldos, que hasta ahora sólo recurrió a las Lecops para saldar deudas con proveedores.
En cambio, en la provincia de Jujuy sí comenzaron a ser usados ayer por el gobierno los 10 millones enviados el viernes pasado por la administración nacional para el pago de los sueldos de septiembre.

Fuente: Diario El Dia

pataconespago de jubilacionescordoba
Seguinos en
También podría interesarte
Se prepara la segunda serie de PataconesCALENTITOS LOS PANCHOS !!! No hay plata para sueldos en la Provincia
Los bonaerenses cobrarían todo el sueldo en bonosLas horas CO.RE.S (extras) y viaticos se pagarían en patacones
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube