MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Una obra anunciada que nunca se concretó y vuelve al centro del debate tras los reclamos por los puentes

Un cartel oficial da cuenta de que la Provincia había lanzado una obra millonaria sobre el río Luján en Mercedes, con un plazo de ejecución de un año. Pasaron seis años y la obra no existe.
26.07.2025 [+]

La preocupación por el estado de los puentes en Mercedes creció en las últimas semanas, con pedidos públicos para que se realicen tareas de mantenimiento urgentes. Sin embargo, una imagen capturada en diciembre de 2021 revela un dato que reaviva la polémica: la obra que se reclama hoy fue anunciada en 2019 y nunca se hizo.

El cartel, firmado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires durante el último año del mandato de María Eugenia Vidal, anunciaba el inicio de los trabajos sobre el río Luján en el partido de Mercedes, bajo la denominación “Puentes sobre el Río Luján – 1° Etapa”. La inversión prevista era de 58.712.968,65 pesos, el plazo de ejecución, de 365 días, y la empresa adjudicataria, Briales S.A. El financiamiento estaba asegurado a través de un crédito bilateral.

Puede Interesarte:

Presentamos a MercedesYA BOT: el vecino que responde en segundos por WhatsApp

La fecha de la foto es el 6 de diciembre de 2021. La obra debía haberse completado a principios de 2020. No sólo no se terminó: nunca se inició. Hoy, cuando vecinos, medios y referentes políticos exigen respuestas por el deterioro visible de varios puentes estratégicos para la conectividad de la ciudad, la falta de cumplimiento de aquel anuncio vuelve a escena con más fuerza.

El deterioro de los puentes no es nuevo, pero sí más evidente. La falta de mantenimiento en estructuras clave sobre el río Luján amenaza con afectar la seguridad vial y el normal funcionamiento de accesos importantes. Por eso, en lugar de declaraciones cruzadas, muchos vecinos y referentes exigen que se asuman responsabilidades, sin escudarse en gobiernos anteriores ni en contextos macroeconómicos.

La obra anunciada en 2019 es un ejemplo concreto de cómo la gestión política puede quedar atrapada entre promesas no cumplidas y reproches mutuos. Mientras tanto, los puentes siguen esperando.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Complot del cielo en el gran cierre: ¿se moja la última noche del Salame?

Presentamos a MercedesYA BOT: el vecino que responde en segundos por WhatsApp

Fiesta del Salame Quintero: apertura oficial con homenaje a los productores y un fuerte mensaje de identidad local

Pollacchi cuestionó el armado provincial y aseguró que LLA puede ganar en octubre

Comenzó el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires: el conteo final demandará hasta quince días

Mercedes celebra la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero con gran marco de público y repercusión nacional

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Exigen ejecutar ya el decomiso en Vialidad: bienes por $680.000 millones

Mercedes lanza el programa “Entramados” para prevenir el delito y acompañar a los adolescentes

La ciudad homenajeó a los maestros en un emotivo acto frente al busto de Sarmiento

Alarma en Mercedes por un alumno que llevó una réplica de arma de fuego al colegio

El clima acompañará a la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes

Milei vetó el financiamiento universitario y anticipa rechazos al Garrahan y a la ley de ATN

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.