MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Un reclamo común en los pueblos: transporte, veredas y atención veterinaria

El espacio “Vecinos por Mercedes” llevó su propuesta a Altamira y Tomás Jofré, donde recogieron inquietudes que reflejan las falencias estructurales que enfrentan las localidades más alejadas del centro urbano.
27.07.2025 [+]

Como parte de una campaña que apuesta al territorio y al contacto directo con la comunidad, integrantes de la agrupación vecinal “Vecinos por Mercedes” visitaron este domingo las localidades de Altamira y Tomás Jofré, en el marco del proceso electoral que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre. La actividad fue encabezada por Bernardo Zubeldía, quien lidera el espacio, acompañado por Romanela Vautretto, candidata a concejal, y Carla Pederneschi, postulante al Consejo Escolar, junto a un grupo de vecinos que integran la lista.

Puede Interesarte:

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Durante la recorrida, los referentes del espacio dialogaron con residentes, productores y feriantes. Las demandas que surgieron en esas conversaciones no resultan novedosas, pero sí persistentes: la falta de un sistema de transporte que conecte las localidades con el casco urbano de Mercedes, las dificultades de circulación peatonal en veredas de piedritas que resultan intransitables para personas con movilidad reducida, y la ausencia de una clínica veterinaria pública que permita atender la problemática de los animales sin dueño.

Según expresaron desde el espacio, la recepción por parte de los habitantes fue cálida, pero también atravesada por una sensación de abandono. En ese contexto, insistieron en la necesidad de reforzar la difusión sobre la instancia electoral, ya que estiman que en septiembre habrá una primaria obligatoria que podría confundir a parte del electorado.

“Vecinos por Mercedes” se presenta como una alternativa vecinalista que apuesta a una construcción desde abajo, con representantes barriales y trayectorias sociales diversas. La lista para el Concejo Deliberante está encabezada por Romanela Vautretto, a quien siguen Rogelio Zelaya, María del Rosario Claudel, Franco Amaya, Valeria Viale, Maximiliano Cara, Susana Beatriz Sánchez y Cecilio Nicolás Desima. Para el Consejo Escolar, la nómina está liderada por Carla Pederneschi, directora de una institución educativa, acompañada por Samuel Gutiérrez y Daniela Manrique.

Puede Interesarte:

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Vautretto, al ser consultada sobre el enfoque de la campaña, expresó que el objetivo es sostener las caminatas barriales para construir propuestas legislativas surgidas del contacto directo con la comunidad: “La idea es recorrer cada rincón de la ciudad, escuchar las preocupaciones y traducirlas en iniciativas concretas para el Concejo”.

Este lunes, el espacio tiene previsto continuar su actividad en un barrio de Mercedes, con la intención de seguir ampliando el relevamiento de problemáticas y consolidar el proyecto colectivo que impulsa. El equipo insiste en que su fortaleza reside en la proximidad con los vecinos, en una política que no se mira desde arriba, sino que camina a la par.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Con Pollacchi como disparador del debate, el Municipio insistió ante Trenes Argentinos por seguridad ferroviaria

El gremio municipal pidió abrir paritarias y dejó un mensaje directo al intendente

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Más de 200 personas salieron a mirar el cielo en Mercedes y el Paseo de la Ribera se convirtió en observatorio natural

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Escape bajo las estrellas volvió a Mercedes: enigmas, museos y una noche donde nadie juega solo

Más Noticias

Los museos se vistieron de carnaval y Mercedes empezó a vivir la fiesta antes de tiempo

Cruce caliente en el HCD: piden agentes en pasos a nivel y estalla la pelea por quién se hace cargo

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.