MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Los internautas solo leen los titulares de las noticias

El estudio Digital News Report de Reuters revela que los internautas de diez diferentes países solo leen los titulares de las noticias en medios de comunicación. Principalmente los de habla inglesa y en español. Además, más de la mitad de la audiencia solo mira las portadas digitales.
27.02.2019 [+]

A nivel global, el 73% de los usuarios de internet consume información digital en formatos escritos (titulares, noticias o blogs) al menos una vez a la semana. Exactamente un tercio (33%) escucha audios o ve videos informativos ‘online’, y en total el 23% mira fotografías o gráficos. No hay grandes diferencias por grupos demográficos en el consumo de los distintos formatos de información.

La lectura de titulares, por ejemplo, en las páginas principales de los sitios web o en redes sociales, que permite conocer la actualidad del momento de forma superficial, es la actividad más común en ocho de los países estudiados, con un 58%.

Puede Interesarte:

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

En cuanto a los formatos audiovisuales, un 17% de usuarios de habla hispana dice haber visto un vídeo de actualidad en internet en la última semana. El gráfico inferior muestra por qué los usuarios no suelen ver vídeos de noticias ‘online’, una pregunta planteada sólo en algunos países, en este caso España: en un 22% de los casos, se trata de motivos técnicos, pero sobre todo se señalan cuestiones de preferencia personal, ya sea por el formato (un 38% prefiere leer artículos) o por el dispositivo.

¿Llegaste a leer todo hasta acá? ¡Felicitaciones! Seguramente formas parte de esa selecta minoría que le gusta informarse “a fondo”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Alivio en la cuota de las prepagas: los afiliados podrán usar sus excedentes

ANSES: quiénes cobran este miércoles 17 de septiembre

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Presupuesto 2026: equilibrio fiscal, baja de inflación y más recursos para jubilados, salud y educación

José Alperovich, condenado por abuso, cumple prisión en Puerto Madero y será padre con Marianela Mirra

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.