MercedesYA

oxfordredes sociales

Las mujeres necesitan salir con amigas dos veces por semana por su salud asegura una investigación

El estudio fue realizado por un grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Las mujeres necesitan salir con amigas dos veces por semana por su salud asegura una investigación

Un estudio afirma que las mujeres necesitan salir con amigas dos veces a la semana a fin de gozar de una buena salud. Si bien parece una broma, lo cierto es que una investigación en Reino Unido reveló las pautas para lograr que una mujer sea feliz con su entorno, vida y familia.

Más allá de un gusto, tomarse un par de días a la semana para tomar un café o una copa de vino con sus mejores amigas puede ser una necesidad real, porque existen estudios que comprueban que las mujeres necesitan dos días a la semana con sus amistades para liberar el estrés y mejorar la salud.

El objetivo del estudio fue desentrañar los secretos que se deben seguir para que una mujer sea feliz en diferentes áreas de la vida cotidiana. Los estudiosos descubrieron que la base estaría en que tengan la libertad para salir con sus amigas al menos dos veces a la semana.

Según Robin Dunbar, psicólogo investigador en el área social y evolutiva del departamento de neurociencia en la Universidad de Oxford, en un comentario para el periódico The Vacounver Sun, la salud femenina se mejora en gran parte a la convivencia regular con su grupo de amigas.

“Las mujeres ocupan una quinta parte de su tiempo conviviendo con las personas de sus redes sociales, a través de chat en línea, mensajes de texto y conversaciones telefónicas. Sin embargo, los niveles de endorfinas aumentan y favorecen cuando la interacción es frente a frente”, aseguró Dunbar.

Fuente: OK Chicas

Las mujeres necesitan salir con amigas dos veces por semana por su salud asegura una investigación
oxfordredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: la “revolucionaria” prueba de saliva que podría ponerle fin a la pandemiaSuperclasico: quienes la generan, ahora se sorprenden de la violencia
Nuevo semáforo en la intersección de 10 y 61De la mano del buen tiempo la Fiesta de la Torta Frita fue record de asistencia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube