MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Las mujeres necesitan salir con amigas dos veces por semana por su salud asegura una investigación

El estudio fue realizado por un grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford.
29.11.2018 [+]

Un estudio afirma que las mujeres necesitan salir con amigas dos veces a la semana a fin de gozar de una buena salud. Si bien parece una broma, lo cierto es que una investigación en Reino Unido reveló las pautas para lograr que una mujer sea feliz con su entorno, vida y familia.

Más allá de un gusto, tomarse un par de días a la semana para tomar un café o una copa de vino con sus mejores amigas puede ser una necesidad real, porque existen estudios que comprueban que las mujeres necesitan dos días a la semana con sus amistades para liberar el estrés y mejorar la salud.

Puede Interesarte:

Turismo en ascenso: 1,4 millones de viajeros y $249 mil millones en un fin de semana que anticipa el verano

El objetivo del estudio fue desentrañar los secretos que se deben seguir para que una mujer sea feliz en diferentes áreas de la vida cotidiana. Los estudiosos descubrieron que la base estaría en que tengan la libertad para salir con sus amigas al menos dos veces a la semana.

Según Robin Dunbar, psicólogo investigador en el área social y evolutiva del departamento de neurociencia en la Universidad de Oxford, en un comentario para el periódico The Vacounver Sun, la salud femenina se mejora en gran parte a la convivencia regular con su grupo de amigas.

“Las mujeres ocupan una quinta parte de su tiempo conviviendo con las personas de sus redes sociales, a través de chat en línea, mensajes de texto y conversaciones telefónicas. Sin embargo, los niveles de endorfinas aumentan y favorecen cuando la interacción es frente a frente”, aseguró Dunbar.

Fuente: OK Chicas

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Turismo en ascenso: 1,4 millones de viajeros y $249 mil millones en un fin de semana que anticipa el verano

A 40 años del Juicio a las Juntas: la sentencia que marcó a la democracia y el espejo incómodo de Cuadernos

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Lincoln convocó a la NASA por un huevo. ¿Hará Mercedes lo mismo por el agua?

Máximo reclama la liberación de Cristina y advierte al peronismo: sin identidad no hay futuro

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Más Noticias

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.