MercedesYA

ignacio respuelaucr

LA UCR ASEGURA QUE SUS CONCEJALE PERCIBEN SUS INGRESOS DENTRO DE LA LEY

El comité de distrito impulsó un comunicado en el que aclara que los cuatro ediles que integran la bancada radical, perciben sus ingresos dentro de lo que prescribe la ley.

Por Semanario Protagonistas
LA UCR ASEGURA QUE SUS CONCEJALE PERCIBEN SUS INGRESOS DENTRO DE LA LEY

Tarde pero seguro, el Comité de distrito de la Unión Cívica Radical ha dado a conocer un comunicado de prensa, en el que se refiere a las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación sobre la incompatibilidad de los concejales. En un escrito que lleva la firma del presidente del partido en el orden local, Dr. Ignacio Respuela, se hace saber que frente a las denuncias efectuadas en distintos espacios de prensa, vinculadas a la percepción de la dieta de algunos concejales de la ciudad en incompatibilidad, resultan necesarias algunas aclaraciones. La primera afirmación es contundente y expresa, “ninguno de los cuatro concejales que representan a la UCR, en el Honorable Concejo Deliberante, se encuentran en esa situación. Por el contrario, todos sin excepción perciben sus ingresos dentro de lo que prescribe la ley”, sostienen. Inmediatamente después de la citada aseveración, el comunicado habla de los casos en particular, no sin antes hacer notar que ninguno de los cuatro ediles de la bancada en cuestión, ha obrado al margen de la legislación vigente.

Casos
Sobre cada uno de los ediles destaca que el Dr. Juan Manuel Torres, presidente del bloque, ha renunciado expresamente a percibir la dieta de concejal por lo que no percibe suma alguna por ese concepto. En tanto la Sra. Nelly Zetty de Bustos Berrondo, cobra su dieta por disposición del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, en desmedro de su jubilación. Por su parte la concejal Inés Ghione, solicitó licencia sin goce de sueldo en el Banco de la Nación Argentina, por lo que solo percibe como ingreso su dieta de concejal. Y finalmente mencionan el caso de Javier Etchart, de quien aseguran no se encuentra afectado por ninguna incompatibilidad por lo que la percepción de su dieta es legítima.

Como remate de este escueto mensaje para la comunidad, el titular del comité radical, concluye haciendo notar la capacidad, honestidad y calidad humana de sus concejales, “quienes cuentan con el respaldo de su partido en momentos difíciles para nuestro país, donde no se suele diferenciar a aquellos que obran honestamente y de acuerdo a derecho, de aquellos que lo hacen al márgen de las más elementales normas del sistema democrático”, mencionan.

ignacio respuelaucrunion civica radicaljuan manuel torresconcejo deliberantenormativa vigentebanco provinciabanco nacion
Seguinos en
También podría interesarte
EL ARI NO QUIERE LA BANCA DE RETEGUIGIOSCIO SE REUNIÓ CON ANÍBAL IBARRA
Convulsionada semana en el Concejo por la CárcelAHORA COMBUSTIBLES ARGENTINOS S.A. SOLICITA UNA HABILITACIÓN MUNICIPAL PROVISORIA PARA SEGUIR FUNCIO
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube